25/06/2010

Darío y Maxi no están solos

_Dario_y_Maxi.jpgBoletin Especial de ANRed, a ocho años de la Masacre de Avellaneda.


El miércoles 26 de junio de 2002, alrededor de las 12, las fuerzas de seguridad en un operativo conjunto desataron la feroz represión sobre los y las trabajadores/ as desocupados/ as que se manifestaban en Avellaneda. El saldo de ese terrible día dejó al menos 33 heridos con postas de plomo y las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

El gobierno provisorio de Eduardo Duhalde explicó que esos hechos fueron producto de una disputa entre piqueteros («se mataron entre ellos”) y por varias horas sostuvieron esa mentira en el marco de una plan de desinformación por parte del Estado, ayudado por los medios masivos. «Dos muertos al enfrentarse piqueteros con la policía. Grupos radicalizados de izquierda destrozaron negocios y quemaron autos y colectivos» (La Nación) o «LA CRISIS CAUSÓ 2 NUEVAS MUERTES. NO SE SABE AÚN QUIÉNES DISPARARON CONTRA LOS PIQUETEROS», como tituló Clarín.

Hoy, a ocho años de la Masacre de Avellaneda, con los responsables políticos e ideológicos impunes, el contexto de los movimientos sociales sigue siendo de lucha y de trabajo. Cuando el Frente de Lucha Cooperativas sin Punteros, entre otros, reclama su inserción en los programas Argentina Trabaja. Cuando en los barrios los centros culturales florecen con sus experiencias de educación popular. Cuando los pibes y las pibas se enfrentan cada día a la vida con las herramientas que allí aprenden. Cuando buscan tener sus propios medios (radios comunitarias, periódicos, fanzines) para expresarse, para relatar lo que viven, sienten y quieren.

Por eso Darío y Maxi no están ni estarán solos.

Darío y Maxi no están solos, cada vez que en los barrios las y los vecinos salen a reclamar justicia cuando la policía asesina a jóvenes en casos de gatillo fácil.

Darío y Maxi no están solos, cuando hoy sus compañeras y compañeros salen una vez más a la calle a reclamar por trabajo, en las cooperativas sin punteros.

Darío y Maxi no están solos, cuando desde los medios alternativos salimos a dar cuenta de esa lucha.
Por eso, hoy, como siempre, decimos:

¡Darío y Maxi, presentes!

Colectivo Agencia de Noticias Red Acción (ANRed)
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

Ver el boletín:

Boletin_A4.pdf



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba