18/06/2010

Bariloche: Marcha de la bronca

5-252.jpgEste mediodía se realizó una gran movilización en el Centro Cívico de la ciudad sureña de Bariloche en repudio al acionar policial que intervino en la muerte de 3 personas el miercoles.


1-345.jpg
La concentración de vecinos que se reunieron al mediodía en el Centro Cívico de la ciudad decidió en asamblea dirigirse al velorio de uno de los jóvenes asesinados, durante el trayecto de cambió el plan y caminando sin prisa pero sin pausa se enfiló hacia la comisaría 28 que fue protagonista de los trágicos hechos en el día de ayer.
4-268.jpg
La columna subió por Onelli, mientras se veía que por las calles paralelas pasaban camionetas de la policía provincial en dirección al lugar, al llegar los manifestantes se encontraron con un cordón de policía anti motines fuertemente armados (procedentes de la ciudad de Roca según trascendió) y en provocadora posición de impedir el paso, los manifestantes mayores trataron de contener a los jóvenes que pugnaban por ir al choque para vengar las muertes de sus amigos, la policía se mostraba, provocaba, como incitando a los jóvenes que desbordados por la indignación avanzaban imprudentemente hacia este juego de la muerte que siempre tiene los mismos perdedores.
3-298.jpg
2-319.jpg

Durante varias horas los jóvenes tiraban piedras y los policías contestaban con gases lacrimógenos, alrededor de las 16hs se tomó la decisión de cortar la ruta 40 para exigir la presencia de autoridades provinciales que den la cara y se hagan cargo de lo sucedido.

Algunos jóvenes seguían apedreando a los policías que tiraban sus granadas y dejaban escuchar algunos tiros al aires como avisando que todo esto todavía no terminó.

“Renuncien: Saiz, Larreguy y Cascón”

Los 500 vecinos reunidos en el Centro Cívico de la ciudad este mediodía también apuntaron sus reclamos y sus cánticos a los responsables políticos de la crisis que se vive en esta horas, las ordenes de represión no salen de las filas de los policias, ni de las jefaturas intermedias, es una política de estado, ideada por el gobernador Saiz, implementada por su ministro Larreguy y permitida en la ciudad por el intendente Cascón, “que renuncien todos los que nos mataron a los pibes” gritaban lo vecinos
5-251.jpg

“¡Entreguen a los asesinos hijos de puta!” fue la consiga frente al destacamento de policía, la multitud irrumpió en el hall de atención al público y ante la mirada atónita de agentes de policía descargaron su bronca reclamando el nombre de los que mataron a los jóvenes, reclamaron también que la policía deje de ser un instrumento de represión para mantener las desigualdades, y pase a ser un organismo al servicio del pueblo.
6-211.jpg
¿Quién me devuelve a mi hermano?

Escenas desgarradoras se vivieron en la concentración que se realizó en el Centro Cívico de la ciudad, “¿quién me devuelve a mi hermano, asesinos?” Gritaba la hermana de uno de los jóvenes asesinados por la policía de la provincia que inmutable miraba a la multitud gritar por justicia.
7-183.jpg

Información de http://www.mensajerodigital.com/

Más info en Indymedia Alto Valle

Fotos:

http://www.enlavuelta.org/Gatillo-facil-en-Bariloche.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba