18/06/2010

Gatillo fácil y represión en Bariloche

foto1-15.jpgEl miércoles a la madrugada, un policía mató a Diego Bonefoi de 15 años en un barrio de Bariloche. Ayer, durante el velatorio la policía reprimió a sus amigos y familiares, y mataron a otro joven. Por Red Eco. Fotos: Alejandra Bartoliche


(Red Eco) Río Negro – En uno de los barrios de los altos de Bariloche, a las cuatro de la madrugada un policía mató, usando su arma reglamentaria, de un disparo en la cabeza a Diego Bonefoi. El homicida estaría identificado y detenido.

La justificación policial fue la misma de siempre. Los efectivos de la Comisaría 28 se acercaron a la zona y habrían advertido una actitud sospechosa de parte de tres jóvenes, creyeron que estaban robando. La respuesta fue también la de siempre. Dispararon y mataron.
foto2-14.jpg
El velatorio de Diego se realizaría hoy en su casa, que se encuentra frente a la Comisaría. Sus amigos y familiares se movilizaron y manifestaron su indignación ante lo sucedido, la policía intentó dispersarlos dando tiros al aire, disparando balas de goma y arrojando gases lacrimógenos. Contaron para ello con refuerzos llegados desde localidades cercanas. Los vecinos respondieron con piedras. Según relataron testigos, los efectivos dispararon contra las viviendas y amenazaron con matar a todos los chicos del barrio. Y cumplieron en parte con su palabra, ya que durante la represión la policía mató a un hombre de 29 años, mientras que otra persona se encuentra en grave estado. Se registraron, además, 20 heridos leves en el hospital local. Los enfrentamientos aún continúan a estas horas de la noche.
foto3-13.jpg

Contacto: FM Gente de Radio http://fmgentederadio.radioteca.net // 02944-436-254 // 02944-15-593-613.

Comunicacion telefonica con Oscar, integrante de la FM Gente de Radio de Bariloche, realizada a las 23hs. del jueves 17/6:

Audios de La Colectiva Radio subidos a la RNMA

Sangrienta represión en Bariloche»

La delegación Bariloche de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos quiere expresar su repudio ante la posibilidad de un nuevo caso de gatillo fácil en nuestra ciudad.

En atención a las últimas informaciones recogidas de medios locales que devienen de un informe proveniente del juez Dr Martín Lozada que entiende en la causa de la muerte del adolescente de 15 años Bonefoit, exigimos justicia y un debate a fondo.

La ignominiosa reiteración de casos de abuso de autoridad de parte de las fuerzas policiales de nuestra Provincia de Río Negro amerita (recordemos que hace poco tiempo se marchó por las calles de nuestra ciudad en contra de dichos abusos) una urgente toma de posición de las autoridades responsables para terminar con estos hechos de violencia institucional propios de gobiernos dictatoriales y muy lejos de una verdadera democracia.
Consideramos que tienen la obligación de tomar decisiones políticas los responsables intelectuales de hechos de esta magnitud que manchan de sangre a la Democracia.

En vez de esto las fuerzas policiales responde con una violenta represión y por estas horas se podría confirmar, que hay dos personas más que murieron en el transcurso de esta jornada represiva.

Basta de impunidad!

A.P.D-H Bariloche.

Contacto: Mara Bou Telefóno 02944-441495 de 10 a 20 hs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba