04/06/2010

Brasil: día inaugural hacia el «Congresso Nacional de Classe Trabalhadora»

gate-2.jpgEntre los días 3 y 7 de junio, la ciudad brasilera de Santos, en el estado de San Pablo, Brasil, será sede de una serie de encuentros, entre los que se destaca el «Congresso Nacional de Classe Trabalhadora», que buscará la unificación de dos centrales sindicales de este país. La primera jornada comenzó el pasado jueves con el Encuentro Nacional de Mujeres y con la inauguración del Segundo Congreso de la Coordinadora Nacional de Lucha de Brasil (Conlutas). ANRed llegó hasta esta ciudad para dar cuenta de estas actividades que tienen como protagonista a una parte de la clase trabajadora de Brasil.


La serie de actividades políticas y sindicales que tendrá lugar en el Centro de Convenciones «Mendes Convention» comenzó el jueves 3 a las 10:00 con el Encuentro Nacional de Mujeres. Allí se abordaron distintas problemáticas que afectan a las mujeres brasileras y se trazó una serie de objetivos que se llevarán a cabo durante los próximos años para superar la doble opresión de la que son parte: como trabajadoras ante la explotación de las patronales y como integrantes de una sociedad patriarcal.

Más tarde la Coordinadora Nacional de Lucha de Brasil (Conlutas) recibió a las delegaciones internacionales que participan como invitadas. Allí se explicó la parte organizativa y los objetivos políticos de las sucesivas jornadas.

Pasadas las 16:00 empezaron las acreditaciones para dar inicio a la primera jornada del Segundo Congreso de la Conlutas que, según los organizadores, reunió a más de dos mil delegados/as.

Pocos minutos después de las 20:00 se inauguró dicho congreso que consistió, en primer término, en la presentación de las entidades brasileras presentes. Se destacó la presencia de los dirigentes que componen la Intersindical, organización sindical que será parte del congreso de unificación, y de delegaciones internacionales, entre los cuales fueron especialmente aplaudidos los representantes de Japón, Haití y Grecia.

Previo a la presentación de las bases políticas para discutir en la segunda jornada, hicieron uso de la palabra Didier Dominique de Batay Ouviyé de Haití, T Teruka de Doro Chiba, un sindicato ferroviario de Japón, y Ángela Maestro de España.

Con esta actividad quedó inaugurada la primera jornada hacia el Congreso Nacional de la Clase Trabajadora en Santos, Brasil.


Más información en:

art3490



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba