01/06/2010

Crítica: Marcha al Ministerio de Trabajo

critica-2.jpg A treinta días del inicio de las medidas de fuerza y transcurridos diecinueve jornadas de permanencia pacíficaen la redacción del diario durante las veinticuatro horas del día, los empleados de Crítica de la Argentina se movilizaron el lunes 31 de mayo al Ministerio de Trabajo de la Nación. Los delegados fueron recibidos por el subsecretario de Relaciones Laborales, doctor Álvaro Ruiz, quien afirmó que por orden del ministro, Carlos Tomada, se había adelantado la fecha de pago directo a los trabajadores del subsidio REPRO del 17 al 9 de junio. Por Comisión Gremial Interna del Diario Crítica de la Argentina


El funcionario ratificó el compromiso expresado el 17 de mayo pasado por Tomada, en el sentido de adelantar el pago de publicidad oficial adeudada por el Estado nacional, de modo que ese dinero sea afectado exclusivamente a la liquidación de los haberes. Por su parte, los trabajadores manifestaron que era imperioso y vital que se agilizaran los trámites y se acortaran los plazos, dado el lapso transcurrido desde que la empresa hizo su último, y exiguo, pago al personal y la lógica desesperación de éste. El subsecretario Ruiz respondió que están avanzadas las gestiones con la Jefatura de Gabinete -área de la cual depende el libramiento de los pagos por publicidad oficial- y que la semana próxima los trabajadores tendrían novedades al respecto.

Papel 2.0, editora del matutino, no ha dado señales de vida en las últimas dos semanas. El 12 de mayo, difundió un comunicado en el que informó acerca de la decisión de los accionistas de no poner más dinero en la sociedad, de la solicitud del concurso de acreedores y de la elaboración de un plan para la empresa. Luego siguieron dos exiguos pagos los días 18 y 20, con lo que se saldó el sueldo de marzo y se abonó una muy pequeña parte del de abril.

Desde entonces poco se sabe sobre el paradero de la empresa, cuyo presidente y algunos gerentes han dejado de concurrir hace quince días a las oficinas del diario y se habrían mudado a las oficinas del estudio jurídico Tenaillon-Esteban, vinculados con todo el proceso de vaciamiento de Aerolíneas Argentinas durante la gestión del español Antonio Mata en la línea aérea hasta 2006.

Los trabajadores de Crítica siguen aguardando alguna respuesta a los pedidos de reunión elevados el jueves 27 al señor jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el viernes 28 -acompañado por una movilización a la Casa Rosada- a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le habían solicitado su intervención personal en el conflicto, preocupados por la preservación de los 190 puestos de trabajo y la continuidad del diario.

El próximo lunes 7 de junio, con motivo de la celebración del Día del Periodista, preparan la realización de un gran acto en la puerta del diario, Maipú 271, a las 14, convocatoria que comparten con distintas comisiones internas y delegados de importantes medios gráficos y audiovisuales.

COMISIÓN GREMIAL INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

http://www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com/

Sitios en Facebook: Crítica de la Argentina y No al cierre de Crítica de la Argentina

Twitter: salvemosCRITICA

Martina Noailles, Edgardo Imas, Alejandro Bercovich, Luis Herr
156-562-6566 / 156-104-8205 / 155-160-6495 / 156-844-431



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba