27/07/2005

Repartidores de Mc Donald’s siguen en la lucha por mejores condiciones de trabajo.

Los trabajadores que realizan los repartos para la multinacional Mc Donald’s rechazaron, en el marco de una audiencia, la bonificación especial que la empresa contratista (Correogrupal.com SRL) ofrecía a cambio de no discutir un real aumento salarial, ni la situación de los cinco repartidores despedidos.


Luego que los trabajadores que realizan el servicio de reparto de la multinacional Mc Donald’s, tomaran por 24 horas el local ubicado frente al Obelisco, la empresa que los contrata, Correogrupal.com.srl, se había comprometido a reincorporar a los cinco llevadores despedidos por realizar tareas gremiales y la equiparación del salario al que perciben los trabajadores del sindicato de pasteleros.
De esta manera pasarían de ganar un peso a tres por hora de labor.

La empresa incumplió los acuerdos y en el marco de la conciliación obligatoria decretada por el gobierno, se realizó, durante la tarde de ayer, una audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo. En la reunión estuvieron presentes el Lic. Marcos Ambruso, funcionario del gobierno, representantes de los trabajadores, los empresarios y el dirigente del Sindicato de Pasteleros, Eduardo Zayat.

Mientras se desarrollaba la reunión los trabajadores realizaron un acto en las puertas de la entidad, en la que recibieron la adhesión del Sindicato Independiente de Mensajeros, Fleteros y Cadetes (Si.Me.Ca.) y de estudiantes de la FUBA.

El resultado de la reunión no favoreció a los repartidores. La empresa ofreció una bonificación especial a cambio del aumento salarial exigido por los trabajadores que fue rechazada, considerada un insulto, y firmaron la conciliación voluntaria por quince días. A pesar de ser claramente una «batalla perdida», los repartidores consideran que ese tiempo les permitirá reunir las fuerzas necesarias para continuar la lucha por una sustancial mejoría en las condiciones de trabajo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba