20/07/2005

SUTEBA La Plata le responde a Felipe Solá: “Es mentira que hubo aumentos de salarios para docentes”

Realizarán una jornada de difusión este viernes para extender las razones del conflicto a toda la comunidad: “Es mentira que la educación sufra la crisis a causa de los docentes, es la política privatizadora la principal responsable del deterioro educativo”.


El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), seccional La Plata, desarrollará el viernes 22 de Julio una jornada de difusión sobre la problemática docente, en la esquina de las calles 7 y 51 de la ciudad de La Plata, a partir de las 13:30 horas.

Por otra parte, informó que se suman al paro de actividades del lunes 25 que tendrá lugar en toda la provincia de Buenos Aires, y que el día siguiente promoverá asambleas en las escuelas para discutir los problemas educativos, los pasos a seguir y desarrollar mandatos hacia el Plenario Abierto de Delegados de las seccionales opositoras a la conducción del SUTEBA, que ha sido convocado para el viernes 29 de este mes.

El gremio docente de La Plata denuncia que existe una “campaña de desprestigio que el gobierno ha montado sobre los docentes”. De esta manera, le responden al gobierno de Felipe Solá que no recibieron el aumento de salario que afirma.

Según un comunicado, manifiestan que “es mentira que no hay plata y que, por tanto, no puede haber aumento de salarios para salud y educación, ya que el superávit asciende al récord de $2500 millones. Es mentira que el gobierno combata a los evasores: obliga a pagar y persigue a los ciudadanos comunes y pequeños comerciantes, mientras exime de pago a las grandes empresas y es el evasor más grande de la provincia, abonando más del 50% del salario docente en negro. Y es mentira que la educación sufra la crisis actual a causa de los docentes: es la política educativa privatizadora expresada en la Ley Federal de Educación, la Ley Provincial de Educación, el Plan Educativo 2004-2007 del gobernador Solá, y el proyecto de Ley de Educación Técnica del gobierno de Kirchner, la principal responsable del deterioro educativo.

Comisión de Prensa y Difusión de SUTEBA La Plata

Secretario de Prensa: Antonio Palmitano

Tel: 15-511-0118

laplata@suteba.org.ar / lpsutebaprensa@fullzero.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba