20/03/2010

Trabajadores/as de Fel -Fort reclaman aumento de salario

tapa-243.jpgLos/as trabajadores /as de la fábrica alimenticia, propiedad de Ricardo Fort, están haciendo quite de colaboración en reclamo de un aumento de $ 600 por fuera de las paritarias re-categorización para los/as trabajadores/as efectivos y la efectivización de los/as contratados a través de agencias de trabajos.


Cansados de soportar extensas jornadas de trabajos y bajos salarios, el martes 16 de marzo los trabajadores realizaron una masiva asamblea en la planta ubicada en Gascón 329, CABA, donde plantearon sus reclamos y votaron la medida que está siendo cumplida con un gran acatamiento.

Esta lucha en el gremio de la alimentación está precedida e influenciada por la gran lucha que dieron los trabajadores de Kraft-Terrabusi en agosto del año pasado, la movilización y el corte de la Avenida en 9 de Julio y Corrientes por parte de los/as obreros/as de Kraft, Pepsico y Stani, el viernes 12/3, pero se origina también porque están «hartos» de las ostentaciones mediáticas de su patrón «Riky Fort». Cabe destacar que esta es la primera vez que los trabajadores realizan una medida de forma independiente sin esperar las decisiones del sindicato que dirige Rodolfo Daer.

La fábrica de chocolates se encuentra en plena producción de huevos de pascuas en vista de la proximidad de las festividades religiosa de Semana Santa y todos los precios de los productos con marca Felt-Fort ya registraron aumentos considerables mientras que los sueldos de sus trabajadores/as permanecen sin modificaciones desde principios del año pasado.

Últimas novedades

Hoy sábado, después de varias negativas, la patronal presentó un escrito donde informan que el próximo lunes harán un ofrecimiento de recomposición salarial a los trabajadores, quienes adelantaron que éste será evaluado en asamblea el día siguiente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba