12/03/2010

“Por el derecho a vivir en la ciudad”

tapa-238.jpgEl jueves 11 de marzo distintas organizaciones sociales realizaron una marcha desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno para reclamar la suspensión de los desalojos, no a la venta de los terrenos del I.V.C. y pedir una reunión con el jefe de Gobierno. Fotos: En la Vuelta


La marcha comenzó su andar a las 17. Luego de 45 minutos de iniciada, llegaba a su destino: la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de buenos Aires.

12-46.jpg
1-312.jpg

Una vez allí, los dirigentes ingresaron al palacio
de gobierno para mantener una reunión con los funcionarios del área de viviendas, mientras afuera la gente se hizo escuchar con los bombos y los cánticos pidiendo la “suspensión de los desalojos”.

2-288.jpg
4-247.jpg

Alrededor de las 19, los dirigentes de las organizaciones salieron a la puerta para decir que la reunión no había sido tan fructífera y que esto no era tan extraño para ellos, pero que el jueves de la semana que viene tendrán que verse las caras con el nuevo presidente del I.V.C. En caso de no obtener una respuesta positiva, aseguraron que harán un acampe frente a la jefatura de gobierno.

3-271.jpg
5-229.jpg

ANRed dialogó con un inquilino del Hotel el Cid, quien relató el motivo por el cual las familais que allí habitaban tomaron dicho hotel. “El dueño nos quería aumentar el alquiler y nos hizo una denuncia por usurpación.” – relató – “Esto no es así porque nosotros vivíamos en el lugar, el Gobierno solo nos quiere dar 400 pesos, y con eso nadie nos va a alquilar, muchas familias que vivimos allí tienen chicos.”

6-195.jpg
8-154.jpg

Por su parte, uno de los organizadores de la marcha dio cuenta d ela ola de desalojos que se vienen dando en la ciudad: “estamos acá para pedir por la suspensión de los desalojos porque hay tres que ya están en curso, que son los del Hotel El Cid, el Centro Comunitario La Casa y la gente que vive en López de Vega 419. La gente va a marchar para que se de una prórroga a los desalojos; entre estos tres desalojos suman
100 familias que estarían en situación de calle
. Por eso, pedimos una entrevista con el jefe de gobierno y que se resuelva el tema de vivienda en la ciudad”.

11-71.jpg
7-177.jpg

En tanto, como otra muestra de esta angustiante situación, una damnificada de Villa Luro relató a ANRed su caso: “hace 2 años se acercó un hombre y nos dijo que nos alquilaba la casa, pero luego vino la policía y nos dijo que el dueño de la casa se había ido. Entonces, nosotros confiamos en un abogado que nos engañó y desde ese momento nos vienen amenazando con el desalojo”.

9-120.jpg
10-95.jpg

Convocaron esta marcha: Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), MTL Rebelde, La Pulpería , Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución), Cooperativas de Vivienda de la Ley 341, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI – CTA), Movimiento por un Pueblo Libre, Villas Unidas por la Urbanización , Cooperativa de Barracas “Renacer”, CTA – Buenos Aires para Todos Proyecto Sur, MTD 1º de Mayo, Centro Social Desde Abajo, Centro Construyendo Sueños – Villa 3 – Fatima, CoCoBo, Encuentro por la Unidad Latinoamericana – Bs. As. x Todos, PSA en Proyecto Sur, ETI NEXUS/UBA, Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, Centro Comunitario La Casa , Familias del Hotel El Cid, Antena Sur – Alianza Internacional de Habitantes, Comisión Política Iglesia Dimensión de Fe, Partido Obrero, Polo Obrero, Partido Comunista, Asociación Civil Sembrar Conciencia, Antena Negra Art. 14 VIP.


Fotos: http://www.enlavuelta.org/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba