14/07/2005

Tentativa de desalojo en el Hotel Bauen Cooperativa

Hace instantes, Inspectores de la Justicia Contravencional, junto al responsable de la División de Contravenciones y Faltas de la Policía Federal se presentaron en el hotel autogestionado, para ejecutar una orden de allanamiento y clausura del hotel. Los trabajadores resistieron y lograron evitar su cierre. Una delegación de la Cooperativa se encuentra en la legislatura para denunciar lo dispuesto y evitar la clausura total. Al mismo tiempo convocan a una conferencia de prensa esta tarde a las 19 hs.


Cerca de las 14, los trabajadores sufrieron un nuevo atropello legal. Tres inspectores de la Justicia Contravencional junto a Miguel Ángel Garín, comisario de la División de Contravenciones y Faltas de la Policía Federal, se presentaron en el Hotel Bauen para colocar la faja de clausura y proceder con la orden de allanamiento. Sin embargo los trabajadores lograron resistir y frenar la disposición judicial con la solidaridad de todos los presentes.

Desde hace más de un año el Hotel Bauen, es gestionado por sus ex empleados bajo la Cooperativa de Trabajo Bauen Ldta. Pese a todos los obstáculos legales que los acechan, el hotel respira trabajo y esfuerzo cotidiano. Tras reabrirlo, los 32 trabajadores iniciales lograron crear cerca de 90 puestos de trabajo. Al presente funciona con el ochenta por ciento de la capacidad instalada, lo restante está en desuso por falta de capitalización. Pero eso no impide que turistas, inclusive del ámbito internacional lo sigan eligiendo como un lugar de hospedaje

Las constantes hostigaciones legales e inspecciones sorpresivas se asientan en argumentaciones basadas en materia de seguridad. Referido a ello, un trabajador manifestó que los mismos inspectores reconocen las mejoras progresivas que se van implementado.

La orden se expidió desde el Juzgado en lo Contravencional y de Falta Nº 3, a cargo de la Jueza Carla Cavaliere por intermedio de la subsecretaría María Teresa Doce. La disposición de la magistrada supone la clausura de las instalaciones desocupadas y el cierre progresivo de las ocupadas hasta tanto no se resuelva la situación.

La medida responde al último registro del hotel, realizado por los inspectores de dicha Justicia, el pasado 27 de junio. En esa oportunidad hallaron irregularidades en materia de seguridad: cuatro matafuegos vencidos entre otros aspectos fueron los formulados como los más relevantes. «Hacemos todos los esfuerzos posibles para mejorar la seguridad del hotel. Hemos invertido en ello, pero es claro que no se puede hacer de un día para otro», expresó un trabajador a Anred.

Según manifestaron en la Cooperativa la arremetida legal se debe a acelerar la clausura por la inminencia de las ferias judiciales. Mientras tanto los trabajadores siguen recorriendo pasillos y recintos legislativos para lograr la expropiación.

Para más información:

Marcelo Ruarte (presidente de la Cooperativa) 155-508-5514

Fabio Resino (MNER): 155-759-0326

Hernán Scandizzo (prensa) 155-890-8730

Gabriel Quevedo (prensa) 155-892-0560

prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

Hotel Bauen Cooperativa, Av. Callao 360

Teléfonos 4372-1932 / 1987/1418

Fax: 4372-3883



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba