08/07/2005

Trabajadores de la cultura realizaron un escrache frente a la Jefatura de Gobierno porteño. Denuncian el trabajo en negro dentro del Estado

Reclamo_de_pase_a_Planta_Permanente-ATE_0009_.jpg

Los empleados estatales denuncian al Secretario de Cultura, Gustavo López, de negarse al diálogo y dejarlos sin respuestas desde hace más de cuatro meses. Realizaron una clausura simbólica y montaron una radio abierta.


Trabajadores de distintos centros culturales, educativos, de museos y teatros escracharon el miércoles la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en pedido del pase a planta permanente de todos los empleados que se encuentran contratados y en negro.

Desde las 17.00 horas realizaron una clausura simbólica de la Jefatura porteña, y montaron una radio abierta para denunciar las condiciones de precariedad laboral de los empleados estatales que se desarrollan en instituciones relacionadas a la cultura.

Una de las denuncias que realizaron es que hay trabajadores a los que se les renuevan constantemente los contratos desde hace 5 y 10 años, sin ser pasados nunca a planta permenente. En los casos en que ni siquiera son monotributistas, estan imposibilitados de tener las cargas sociales correspondientes, como obra social, jubilación, aportes familiares, seguro de trabajo, entre otras.

Los trabajadores nucleados en ATE, acusan al Secretario de Cultura, Gustavo López, de negarse al diálogo y dejarlos sin respuestas desde hace más de cuatro meses.

Entre los que movilizaron se encontraban docentes y profesores que dictan talleres en los centros culturales, actores, empleados administrativos y trabajadores de programas especiales creados por el Gobierno de la Ciudad.


Imágenes:

Camilo Del Cerro/Acción Fotográfica

www.accionfotografica.com.ar

Reclamo_de_pase_a_Planta_Permanente-ATE_0002_.jpg

Reclamo_de_pase_a_Planta_Permanente-ATE_0007_.jpg

Reclamo_de_pase_a_Planta_Permanente-ATE_0003_.jpg

Reclamo_de_pase_a_Planta_Permanente-ATE_0004_.jpg

Reclamo_de_pase_a_Planta_Permanente-ATE_0005_.jpg

Reclamo_de_pase_a_Planta_Permanente-ATE_0006_.jpg

Reclamo_de_pase_a_Planta_Permanente-ATE_0008_.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba