01/07/2005

Vecinos de Parque Avellaneda denuncian a Legisladores Porteños de la Comisión de Presupuesto

La Asamblea de Parque Avellaneda denunció mediante un comunicado de prensa que la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura Porteña no se reúne desde el 18 de mayo «porque la mayoría de los legisladores que la integran no concurren a sesionar».


Esta asamblea funciona en el predio conocido como «La Alameda», un espacio en conflicto ya que quienes allí se reúnen y trabajan reclaman su expropiación por considerarlo de «utilidad social». El comunicado denuncia además que «desde que los legisladores tienen en su agenda la expropiación de la Alameda, la comisión no tuvo el quórum necesario para sesionar». El presidente de la comisión, Jorge Giorno, asumió un compromiso público el 23 de junio pasado de que el tema sería tratado la siguiente semana, pero el 29 de junio también se cayó la sesión por falta de quórum.

La gravedad política es denunciada por el rol de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que es por donde debe pasar todo proyecto de ley que requiera de una partida presupuestaria antes de que sea tratado en el recinto. Los integrantes de La Alameda afirmaron: «Nos parece escandaloso que los 15 legisladores de esa comisión que cobran más de seis mil pesos por mes no concurran a sus comisiones por más de un mes y medio trabando el desarrollo de las leyes. Varios de esos diputados pretenden archivar el proyecto de expropiación de la Alameda y se rasgan las vestiduras sobre el costo que tendría una expropiación, pero no se escandalizan por cobrar de conjunto durante el mes de junio más de setenta mil pesos en sueldos sin concurrir a sesionar a su respectiva comisión. Lo que se pagó en sueldos a los legisladores en este mes y medio es equivalente a lo que pagó el actual dueño de la Alameda por la compra del bien».

Actualmente en el inmueble de Lacarra 720/728 funciona la Cooperativa de Trabajo 20 de Diciembre, con seis emprendimientos productivos que dan trabajo a 30 vecinos, un comedor diario para 140 personas y una Cooperativa de Vivienda en la que se agrupan 60 vecinos.

La Alameda fue expropiada el 24 de junio de 2004 por la Legislatura, pero el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, vetó esa ley el 12 de julio de ese año, comprometiéndose a buscar un lugar alternativo que nunca consiguió. Tal es la razón por la cual 20 legisladores de 11 bloques ahora insisten en expropiarla nuevamente.

Otra denuncia que refieren los miembros de La Alameda es que «el presidente de la Comisión planea viajar a Gran Bretaña y Francia para intercambiar experiencias con legisladores de presupuesto de otros países, mientras la comisión que preside está paralizada con decenas de proyectos esperando su tratamiento».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba