29/09/2009

Masiva movilización por los y las trabajadores/as de Terrabusi

tapa-176.jpgEl lunes 28 de septiembre, los y las trabajadores/as de Kraft Food (ex Terrabusi) realizaron una marcha desde Plaza Congreso a Plaza de Mayo tras la represión sufrida el viernes 25. Miles de manifestantes de organizaciones sociales, estudiantiles, de derechos humanos, feministas y partidos políticos participaron de la misma. Fotos: Indymedia Buenos Aires y ANRed. Video: ANRed


Video de las palabras de los y las trabajadores/as de Kraft Food (ex Terrabusi) al llegar a Plaza de Mayo:

El lunes 28 de septiembre movimientos sociales, sindicales, políticos, estudiantiles, de derechos humanos y feministas marcharon desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo, donde los trabajadores y trabajadoras de la ex Terrabusi Kraft Foods, dirigieron palabras de agradecimiento a la solidaridad expresada en esa multitudinaria marcha.
1-251.jpg

César García, delegado del turno tarde, expresó que «estas son maniobras de Kraft Foods para reajustar trabajadores en Argentina y Sudamérica, para concretar la venta a Cadbury, otra multinacional y además para poder llevar a la práctica la decisión de la multinacional, de sacar el jardín de infantes y el comedor de las instalaciones de la fábrica, para lo cual era necesario «sacarse de encima» a la comisión interna encabezada por Ramón Bogado.»
3-218.jpg
«La empresa no respetó las leyes argentinas y cinco veces ha violado la conciliación obligatoria que dice que tiene que retrotraer los puestos de trabajo a tareas normales y habituales. Tenemos un gobierno que se dice nacional y popular y causa gracia, porque nos dejaron a la buena de dios. Pusieron una multa a la empresa y ésta siguió persiguiendo a la gente. Este gobierno fue blando con la patronal norteamericana y muy duro con los trabajadores. Golpearon a niños de 6 años quienes tenían en sus cuerpos el impacto de balas de goma, golpearon a las mujeres dentro de la planta, se ensañaron con los compañeros que valientemente se quedaron dentro de la planta.»

2-233.jpg
Al tomar la palabra Lili, trabajadora del turno noche quien el viernes 25 de septiembre recibió los golpes de la represión policíal, comenzó diciendo: «No voy a empezar a hablar como lo hace todos, voy empezar diciendo ¡¡COMPAÑERAS¡¡ y compañeros, porque todos se olvidan que la mayoría de quienes trabajamos en la planta somos mujeres. Lo que tengo para decir es la brutal forma en que fuimos reprimidos el viernes, todas las mujeres fuimos maltratadas, a todos los tiraron al piso y nos empezaron a golpear y nos pateaban la cabeza sin importar en qué condición estábamos».
1-250.jpg
«Quisiera saber donde carajo estaba nuestra Presidenta. Mientras nosotras estábamos siendo golpeadas, esposadas y metidas a un patrullero como delincuentes, ella estaba abrazándose con los dueños de la fábrica que nos estaba reprimiendo. Y de todos tengo algo que decir, porque Scioli dijo que se tomen medidas contundentes y hoy sale a decir que es necesario poner paños fríos a esta situación. Por qué no los puso antes, 38 días estuvimos dentro de la fábrica y no se acordaron de nosotros».

2-232.jpg

3-217.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba