26/02/2003

Retrospectiva de Raymundo Gleyzer en la fábrica ocupada Grissinópoli

Hasta el 7 de marzo todos los viernes a las 20hs., se llevará a cabo en la Fábrica Grissinopoli (Charlone 55 – Chacarita – Ciudad de Buenos Aires) una retrospectiva de las más importantes realizaciones de Raymundo Gleizer, director de cine y fundador del Grupo Cine Base, desaparecido durante la dictadura militar argentina.
El programa incluye \"México, la revolución congelada\" (1971) y las muy poco difundidas \"Notas desde Cuba\" (1969), realizadas para Telenoche a 10 años de la Revolución (viernes 21 de febrero); \"Swift\" (1971) y \"Ni olvido ni perdón, la masacre de Trelew\" (1973), \"Me matan si no trabajo y si trabajo me matan\" (1974) y \"Las AAA son las tres armas\" (1976), basada en la famosa carta que enviara a la junta militar el periodista y escritor Rodolfo Walsh antes de ser secuestrado (viernes 28 de febrero); y \"Los traidores\" (1973), docu-ficción que recorre a partir de los 60, 16 años claves del movimiento obrero argentino y que nunca fue estrenada comercialmente (viernes 7 de marzo).
Gleizer constituye uno de los nombres más importantes del cine de los setenta. Su obra se caracteriza por plantear el compromiso político del realizador con la problemática social. Gran parte de su obra fue realizada y distribuida en la clandestinidad.
Ms información: grissin_cinefoto@yahoo.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba