31/08/2009

Homenaje a los caídos en Trelew

tapa-162.jpgEl 21 de agosto de 1975, en el tanque de agua del barrio Sapere, en Neuquén, iba a realizarse el acto Homenaje a los fusilados de Trelew. Lo organizó un grupo que concentraba a la militancia del barrio, Juan Raúl Pichulman, su compañera Amalia, Orlando Cancio y su bebé, Nelly, Rubén, Leute y Quintino San Martín, sus familias y sus hijos/as, junto a otras familias de las casillas que ocupaban el predio. Pero el acto no se realizó, un operativo policial rodeó varias manzanas del barrio y se llevó detenidas a once personas. Por OYR


4-188.jpg

34 años después, y a propuesta de la organización HIJOS ALto Valle de Río Negro y Neuquén, se realizó en el barrio Sapere el homenaje a los compañeros y las compañeras fusilados/as en Trelew. Con la presencia de diversos organismos de Derechos Humanos, entre ellos las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, se recordó también la militancia del barrio del este neuquino.

5-180.jpg
Muchos vecinos y vecinas se acercaron el acto, un acto que fue pensado por HIJOS y por familiares de detenidos desaaprecidos del barrio. Desde la organización se lo definió como setentista: del tanque colgaban las banderas de las organizaciones armadas a las que pertenecían los/as compañeros/as fusilados/as, FAR, Montoneros y ERP, y la música latinoamericana que entonces cantaban los militantes alegró la tarde.

2-218.jpg

1-235.jpg

Cerca de las 18, el acto concluyó con stencileadas de remeras con las imágenes de los compañeros desaparecidos en Sapere y fotos de los/as organizadores/as con las banderas de lucha que enarbolaron sus padres y madres.

3-205.jpg

Fotos: Daniel Dell’ Ali para OyR


Más información en ANRed:

  article2223



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba