23/06/2005

Jornada pública de difusión frente al Obelisco, a tres años de la Masacre del Puente Avellaneda

El sabado 25 de junio, desde las 16 horas, diversas organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados realizarán una jornada de difusión sobre la masacre ocurrida hace 3 años en el Puente Pueyrredón bajo la consigna «Sigue la impunidad, seguimos luchando por justicia».


A partir de las 16:30 abrirán al público una exposición de fotos, un taller de serigrafia, y una radio abierta con audios sobre la represión del 26 de junio de 2002, que dejó el saldo de dos muertos y cientos de heridos. A las 18 se proyectarán cuatro películas con la visión de los medios alternativos sobre aquellos hechos.

Las organizaciones exigen el procesamiento de los responsables materiales y políticos de la masacre, mientras se desarrolla el juicio oral y público en los Tribunales de Lomas de Zamora.

También informaron que macharán el domingo a la mañana al Puente Pueyrredón junto a otras organizaciones para continuar con el reclamo.

Cronograma:

 16,30 horas: Radio abierta

 18 horas: Proyección de videos sobre el 26 de junio por parte de los grupos Alavío, Indymedia, Frente Popular Dario Santillán. Los videos son: «Crónicas de Libertad», «No Olvidamos», «La Crisis Causo Nuevas Muertes», «Piquete Puente Pueyrredón».

Las organizaciones convocantes son:

 Frente Popular Darío Santillán

 Cuerpo de Delegados del Metrovias

 MTD 1º de Mayo

 MTR La Dignidad

 UTP

 Movimiento Carlos Almiron

 MTL Rebelde

 MTD Claypole

 MOTOR

 Mesa Coordinadora Barrial de Moreno

 UTDOCH

 Asamblea de San Telmo (en el Movimiento Asambleas del Pueblo)

 Asamblea de Flores (en el Movimiento Asambleas del Pueblo)

 Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la UBA (Ex Rojo Granate y Naranja).

 Comisión Interna del Rectorado y Consejo Superior de la UBA.

 Comisión Interna de la Facultad de Arquitectura de la UBA.

 Comisión Interna del Instituto de Tisioneumonología de la UBA.

 19 y 20 (en Poder Autónomo)

 Lista 90 Bordo (Banco de la Provincia de Buenos Aires)

 SIMECA

 Libres del Sur


Para más información, comunicarse con:

Jerónimo (UTP): 15-5630-8747
Cecilia (FPDS): 15-4178-4260
Rafael (MTRLD):15-4989-5148
Sergio (A. Flores):15-5846-9001
Marianela (MCA): 15-5515-2259


Otras actividades:

 Jueves 23 (Desde las 12 hs): Actividades culturales en el Acampe que realizan las organizaciones populares en Tribunales de Lomas de Zamora (Larroque y Camino Negro).

Obra de Teatro: «La pasión del piquetero» de Vicente Zito Lema.

Poesía: Grupo de Laburo poético 8 de Julio – Libres del Sur

Música: Gran Orquesta Típica «La Fernandez Fierro», Grupo Contraviento y Grupo Alfa Síntesis

 Viernes 24 (19 horas): Se proyectará «Cronicas de libertad» en el hotel Bauen, un documental sobre el 26 de junio realizado por el grupo de cine Alavío.

 Sabado 25 (18 horas): Se repite el mismo documental en el Centro Cultural La Toma de Lomas de Zamora, ubicado en Republica de Siria 75, 2º piso



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba