16/06/2005

Mensajeros realizarán paro y movilizarán al microcentro porteño en pedido de regularización salarial.

Hoy a las 8:30 horas los trabajadores mensajeros (motociclistas y ciclistas), de la empresa M.G. movilizarán al microcentro porteño y realizarán un paro de actividades debido a que la patronal no liquida los aportes sociales correspondientes.


Los trabajadores mensajeros (motociclistas y ciclistas), de la empresa M.G. realizarán hoy un paro de actividades debido a que la patronal no liquida aguinaldos, vacaciones, asignaciones familiares, días por enfermedad, y demás aportes sociales.

Además, a las 8:30 horas realizarán un corte de calle en Bernardo de Irigoyen e Hipólito Yrigoyen, en pedido de la regularización salarial.

Esta actividad cuenta con el apoyo de distintas organizaciones de trabajadores como A.T.E. Sur, delegados del subte, trabajadores telefónicos y de organizaciones de desocupados, entre otros.

Para mayor información comunicarse con Prensa de S.I.Me.Ca:

155 308 66 20 (Luciano)

155 470 94 98 (Diego)

Sobre el S.I.Me.Ca:

Desde hace 4 años, los mensajeros vienen manteniendo una lucha constante por la regularización de la actividad: blanqueo con pago de aportes, aumento del porcentaje percibido al 80 por ciento en vista de los costos asumidos y poder discutir condiciones laborales con las cámaras que agrupan a las empresas de mensajería.

También se movilizaron para exigir el libre pase de peaje de los trabajadores mensajeros de lunes a viernes en horario laboral, el libre estacionamiento y el repudio al pago del impuesto por el monotributo. El sector es uno de los que tiene mayores índices de accidentes y muertes laborales en Argentina. Sin embargo, a pesar de la justificada actividad gremial, aún hoy el gobierno no da el paso decisivo para legalizar el sindicato.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba