14/08/2009

Adriana Zambrano todavía espera Justicia

z-3.jpgEn el mediodía de ayer, jueves 13 de agosto, una delegación de familiares de Adriana Zambrano, junto con organizaciones sociales, feministas y políticas se concentraron frente a la Casa de Jujuy e intentaron entregar un petitorio con más de 600 firmas dirigido al gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, en el que se solicita que se conforme una comisión investigadora sobre el caso de femicidio de Adriana Zambrano. Esta delegación no fue recibida, y sólo desde la puerta fueron escuchadas «en una evidente y manifiesta actitud de discriminación, violencia e indiferencia». Fotos: Corresponsal Popular


1-217.jpg

Desde las 12 las diferentes organizaciones que acompañan a los familiares de Adriana Zambrano se fueron congregando frente a la sede de la Casa de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en Avenida Santa Fe 967.

Una nutrida delegación, compuesta entre otros por los familiares de Adriana Zambrano, la madre de Pamela Ibáñez (otra joven asesinada en Jujuy), organizaciones sociales, feministas y políticas tenían un petitorio con más de 600 firmas para pedir la conformación de una comisión investigadora sobre el caso de Adriana Zambrano, dirigido al gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo.

En cuanto quisieron entrar a la Casa de Jujuy, se les negó la entrada sin ningún argumento y desde la puerta, casi en la vereda, el contador Gustavo Eduardo Giannini que las atendió no dio respuestas de tal actitud.

Los familiares, apesadumbrados ante semejante trato, expresaron que no dejarán de «pedir justicia por Adriana».

2-201.jpg

3-191.jpg

4-177.jpg

5-168.jpg

Reproducimos el comunicado de prensa de la Asociación Civil La Casa del Encuentro:

Repudiamos la violencia de la Casa de la Provincia de Jujuy

FEMICIDIO DE ADRIANA MARISEL ZAMBRANO Y LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES DE JUJUY

ACCION FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA DE JUJUY EN BUENOS AIRES

Siendo las 13hs. del 13 de Agosto de 2009 una delegación de hermanas, hermanos y familiares de Adriana Zambrano, la madre de Pamela Ibáñez, organizaciones sociales, feministas, políticas y la Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano se hicieron presente en la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires para entregar un petitorio con más de 600 firmas dirigido al Gobernador de la Provincia de Jujuy Dr. Walter Basilio Barrionuevo, en el que se solicita que se conforme una comisión investigadora sobre el caso de Adriana Zambrano.

La delegación no fue recibida, en una evidente y manifiesta actitud de discriminación, violencia e indiferencia, que no hace pensar otra cosa que, para la Directora de la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires la Dra. Olga Badra, la violencia sexista y sus consecuencias extremas, los femicidios, no son una cuestión de derechos humanos.

Desde la Asociación Civil La Casa del Encuentro repudiamos la actitud asumida por la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires, al no dar debida atención ni permitir el ingreso de la comitiva.

Como única respuesta, envió al contador Gustavo Eduardo Giannini a la puerta de la Institución. El contador salió dejando tras de sí cerrada la puerta con llave; luego recibió el petitorio, y volvió a ingresar sólo para colocarle un indiferente sello a la presentación, mientras tanto Adriana Zambrano todavía espera Justicia.

En nuestro país las complicidades de diferentes poderes producen impunidad, por eso es imprescindible una sociedad que no se calla, que no se amedrenta y que se moviliza para combatir toda forma de violencia hacia las mujeres.

Hacemos responsable de dicha actitud al Gobernador por dar expresas instrucciones de no dejar pasar a la familia y la comitiva dejando de manifiesto de esta forma que los esclarecimientos de los femicidios en su provincia no son una cuestión de Estado.

Asociación Civil La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

Avenida Rivadavia 3917

Buenos Aires- Argentina

TEL. (005411)4982-2550 / 15-59384357

www.lacasadelencuentro.org

www.lacasadelencuentro.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba