14/08/2009

Desalojaron a trabajadores de la Cooperativa textil Quilmes

tapa-146.jpg Los trabajadores de la Textil Cooperativa Quilmes (ex Febatex) fueron desalojados ayer por la mañana en un operativo de la policía bonaerense. La orden fue emitida por el Juez Damian Véndola del Juzgado de Garantías Nº 4 de Quilmes. Para hoy a las 13 los trabajadores convocan a las organizaciones sociales, trabajadores y estudiantes a una movilización a la Casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida Callao 237. Fotos y video: ANRed


Video de la conferencia de prensa de los trabajadores, con el testimonio del presidente de la Cooperativa, Eduardo Santillan:

Ayer a las 7:30 los trabajadores de la Textil Cooperativa Quilmes (ex Febatex), ubicada en Rodolfo López 1706, fueron desalojados por un operativo compuesto por más de 50 oficiales y 8 patrulleros de la policial provincial. La orden de desalojo fue dictada por el Juez Damian Véndola del Juzgado de Garantías Nº 4 de Quilmes. Los trabajadores denunciaron que «grupos policiales se metieron a la fuerza por sobre los portones».

DSC06184.jpg
Durante el mediodía los integrantes de la Cooperativa cortaron la Avenida Rodolfo López, con el apoyo de estudiantes de Bellas Artes, de la Universidad de Quilmes, del Centro Cultural Pampero y grupos de la Central de Trabajadores Argentinos, entre otras organizaciones. Luego, por la tarde, los trabajadores reunidos en asamblea decidieron como primera medida acampar frente a la fábrica, para salir hoy a las 11 desde allí hasta Yrigoyen y Rivadavia donde se realizará un acto en conjunto con los trabajadores de las petroquímicas. Más tarde a las 13 marcharán a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en Avenida Callao 237 para seguir reclamando por la expropiación de la fábrica para los trabajadores.
ex_febatex_002.jpg
DSC06198.jpg
Los trabajadores denunciaron que «existe una connivencia entre el Fiscal Saizar y el Juez de Garantías. Claramente fue una maniobra que ya estaba planificada desde hace tiempo y a la noche pactaron la orden de desalojo». Además agregaron que «tenemos la media sanción aprobada por diputados a favor nuestro para lograr la expropiación de la fábrica y justamente ayer a la noche se iba a aprobar la otra media sanción que faltaba, para dar sustento legal a la cooperativa».
DSC06185.jpg
DSC06186.jpg
DSC06194.jpg
DSC06195.jpg
DSC06196.jpg
DSC06202.jpg
ex_febatex_007.jpg

Para mayor información:

 Pablo: 15 5839 0433

 Eduardo Santillan: 155-884-1567

Notas relacionadas

article2973

Trabajadores de la textil Filobel – Febatex en lucha por los puestos de trabajo

DSC06188.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba