02/08/2009

Vecinos reclaman obras hídricas en Lomas de Zamora

lomas_021-2-2.jpgVecinos y organizaciones sociales y barriales junto con el Foro Hídrico de Lomas de Zamora se movilizaron el pasado viernes 31 de julio al Puente de la Noria para exigir a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que reanuden las obras paralizadas en los Arroyos del Rey y Unamuno de limpieza y desagües, tras las inundaciones sufridas por las lluvias caidas hace pocas semanas.


“¡Basta de inundaciones!”

Los vecinos de los barrios de Cuartel IX, Ingeniero Budge, Santa Marta, Fiorito, Villa Lamadrid, en
Lomas de Zamora realizaron una actividad en la rotonda del Puente de la Noria junto con el Foro Hídrico para denunciar el abandono de las obras en los Arroyos del Rey y Unamuno.
lomas_018.jpg
Organizaciones sociales y barriales se hicieron presentes para demandar la continuidad del entubamiento de dichos arroyos, así como la limpieza de desagües y zanjas y la instalación de estaciones de bombeo con redes finas.

lomas_021-3.jpg
Tras las recientes lluvias la situación de estos barrios es cada vez peor, ya que provocó inundaciones en la gran mayoría de ellos.

lomas_017.jpg

“Basta de priorizar el atraso de las obras para beneficiar a los funcionarios y empresas contratistas, profundizando el deterioro de la calidad de vida, la salud y el medio ambiente. ¡De la emergencia sanitaria se sale con obras hídricas y cloacales!”, expresaron integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora.

Informe y fotos: Jóvenes del Taller de Periodismo de Las Cavas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba