01/06/2005

Trabajadores del Hotel Bauen movilizan a la Jefatura Porteña por la apropiación del inmueble

Los trabajadores de la Cooperativa del hotel Bauen se movilizarán mañana miércoles 1º de junio, a la Jefatura Porteña, en reclamo de una respuesta al pedido de apropiación del inmueble que efectuaron en abril.


Los 110 trabajadores del Bauen se concentrarán a las 15 horas en la puerta del hotel, ubicado en avenida Callao y Corrientes. De allí partirán hacia la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para exigir una solución sobre su situación legal, ya que no cuentan con permiso habilitante para funcionar y las autoridades aún no entregaron los resultados de la tasación hecha hace dos meses, ni averiguaron el monto de la deuda del lugar.

Según comentó a ANRed Fabio Resino, uno de los trabajadores, la medida cuenta con el apoyo de todas las organizaciones que participan del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER). De todos modos, «invitamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de desocupados a participar de esta movilización y unificar la lucha por el hotel».

Por otra parte, Resino recordó que «todas las promesas hechas por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad fueron incumplidas».

Más allá de cualquier intento de desalojo por parte del gobierno porteño, los trabajadores consiguieron ponerlo de pie. «El Bauen generó 110 puestos de trabajo, cobramos un sueldo promedio de 800 pesos, hay gente que se aloja y además mucha actividad», comentó Resino.

Anred.- 27-05-05

Contacto:

Marcelo Ruarte (psdte de la Cooperativa) 155-508-5514

Fabio Resino (MNER): 155-759-0326

prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

Hotel Bauen Cooperativa, Av. Callao 360.

Teléfonos: 4372-1932/1987/1418



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba