23/07/2009

En defensa de la cultura Afro

tapa-131.jpg
El miércoles 22 y jueves 23 de julio al mediodía el Movimento Afrocultural se concentró frente a la puerta del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Avenida de Mayo 575, para denunciar la falta de compromiso por parte de los funcionarios del Gobierno con respecto a la intimación de desalojo que recibieron y la falta de respuestas para su reubicación. El reclamo se realizó con Candombe, Capoeira, Danza y tambores. Por Proyecto Fotográfico Colectivo


4-166.jpg
Durante dos días seguidos, el 22 y 23 de Julio, el Movimiento Afrocultural se movilizó hasta el Ministerio de Cultura para exigir una solución al desalojo que se está por producir en el galpón de Herrera 313, en el barrio de Barracas, donde se dan talleres gratuitos de capoeira, candombe y otras danzas afro, además de fabricar instrumentos de percusión.
8-114.jpg
5-157.jpg
Desde hace más de 10 años el Movimiento recuperó el lugar que se encontraba abandonado por la empresa Solci S.A. y lo llenó de vida, manteniendo y fomentando la cultura de los Afrodescendientes, sus valores de comunidad y compartir su arte.
3-180.jpg

6-140.jpg
Como expresan en su blog «El Movimiento Afrocultural es un quilombo urbano. Una comunidad interracial inclusivamente conformada por personas afrodescendientes y de pueblos originarios y blancas y mestizas, cuyos denominadores comunes son lazos familiares y culturales.»

1-206.jpg

Por ahora lo único conseguido es la «promesa» de Hernan Lombardi (el ministro de Cultura de la Ciudad) quien les dijo que «se mudarían al Centro Cultural en Defensa 535», por ahora sólo una promesa ya que no hay nada firmado. Y sobran las razones para desconfiar de lxs politicxs que no hacen nada por lxs que menos tienen, y si hacen mucho por engordar sus cuentas.

7-127.jpg

2-189.jpg

De esta forma se expresan los integrantes del Movimiento Afro Cultural: «Aún si
ganamos, sabemos que el Gobierno cuestionará la decisión y no la cumplirá, como no ha cumplido la medida cautelar. Aún si ganamos, nuestrxs niñxs quedarán en la calle y no podrán continuar yendo a la
escuela, nuestras madres y padres no podrán ir a trabajar, nuestrxs ancianxs morirán como indigentes, perderemos lo poco que tenemos. ¿Qué
nombre le pondrá la sociedad a este nuevo genocidio? ¿Inacción
estatal? ¿Mala suerte? ¿Falla de las políticas públicas? Nuestros
asesinxs tienen rostro. Tienen nombre, tienen apellido, tienen poder,
tienen todo lo que a nosotrxs se nos quita y se nos niega. No hay para
nosotrxs recursos aún habiendo recursos. No hay justicia aún ganando.
No hay derechos humanos. Somos invisibles, eternxs desaparecidxs.»
9-92.jpg
Abramos los ojos, defendamos la cultura Afro, respetemos y enriquezcámonos dentro de la diversidad cultural.

Por un espacio para el Movimiento Afrocultural !!!

Proyecto Fotográfico Colectivo

Para contactarse:

  grupoliberacion@gmail.com

 Fernando: 1531869031

Más información:

 Movimiento Afrocultural



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba