31/03/2009

Marcha a la Casa de Salta en solidaridad con la UTD de General Mosconi

tapa-90.jpg
Ayer, lunes 30 de marzo un conjunto de organizaciones sociales realizaron una manifestación frente a la Casa de Salta para expresar su solidaridad con la UTD de Gral. Mosconi, exigir la libertad de Juan Carlos «Hipie» Fernández y el desprocesamiento de todos los integrantes de la UTD, así como el inmediato retiro de la policía provincial y la Gendarmería Nacional y el cese de la judicialización de la protesta social en Salta y en todo el país. A la noche Fernández fue liberado y, tras acordarse una reunión con funcionarios
de los gobiernos provincial y nacional, la UTD levantó el corte en la Ruta 34. Fotos y videos: ANRed.


Los manifestantes se concentraron en el Obelisco, y partieron pasadas las 17 hacia la Casa de la Provincia de Salta, sita en Avenida Roque Saénz Peña 933
4-118.jpg
5-114.jpg
Una vez allí, en la puerta los aguardaba un gran número de efectivos de la Infanteria de Policía Federal.

1-144.jpg
8-85.jpg
3-130.jpg

Al comenzar las pintadas sobre la vereda, las provocaciones de la policía generaron un momento de confusión, que no llegó a una instancia de mayor tensión porque los manifestantes se mantuvieron en su postura de reclamar sin responder a estas instigaciones.

2-136.jpg
6-100.jpg
7-93.jpg

Luego, uno de los manifestantes leyó el Petitorio de Solidaridad con la UTD de Mosconi donde indicó que «A la constante amenaza de represión por parte de la Policía Provincial y la Gendarmería Nacional y a la persecución judicial de los integrantes de la UTD, se han sumado las declaraciones intimidatorias funcionarios municipales y provinciales. El Intendente de Gral. Mosconi, Isidro Ruarte, en declaraciones en un programa de radio llamó a la población a salir a la ruta a ayudar a los gendarmes cuando repriman a los vagos que se encuentran allí«.

Así, luego, tres integrantes de las organizaciones presentes entraron al edificio para explicitar sus demandas a los representantes salteños en Buenos Aires y exigir el cese de persecuciones a los luchadores populares.

En su entrevista con un delegado y otros dos miembros de la Casa de Salta, esta fue la respuesta:

Organizaciones convocantes: Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán, Pañuelos en Rebeldía, Antena Negra TV, La Mala Educación y Organización Popular Fogoneros.

Adhesiones para la UTD:

solidaridadconmosconi@yahoo.com.ar

Contactos con la UTD:

03875 – 15528148

03875 – 15560683

Página web: www.utdmosconi.org


LIBERARON A JUAN CARLOS «HIPIE» FERNÁNDEZ

En la noche del lunes desde Salta informaron que fue liberado Juan Carlos «Hipie» Fernández. Este es el mensaje enviado desde Mosconi:

Mosconi, 30 de marzo de 2009

En el día de la fecha fue liberado nuestro compañero Juan Carlos Fernandez
y mañana 31 por la mañana, se estableció una reunión, entre funcionarios
de los gobiernos provincial y nacional con los representantes de los
movimientos de desocupados de Mosconi.

Ante esto, los desocupados decidieron levantar el corte provisoriamente a
la espera de los resultados de la reunión. Esta reunión se llevará a cabo en las oficinas de la Unión de Trabajadores
Desocupados de Mosconi.

La UTD MOSCONI, AGRADECE PROFUNDAMENTE EL APOYO INCONDICIONAL QUE RECIBIÓ
DE LOS COMPAÑEROS DE ORGANIZACIONES SOCIALES QUE SIRVIÓ PARA FORTALECER
NUESTRO ESPIRITU!


Al concluir la reunión con delegados de la Casa de Salta, los manifestantes partieron hacia la embajada de Israel, para repudiar la política que lleva a cabo ese país con el pueblo palestino, en el marco de una Jornada internacional de acción contra el capitalismo y la guerra.

9-69.jpg

10-55.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba