26/03/2009

Organizaciones territoriales realizan un «escrache productivo» en Desarrollo Social bonaerense

Movimientos sociales realizan desde las 12 horas del viernes un «escrache productivo» en el ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires en denuncia del incumplimiento de los compromisos asumidos por el titular de la cartera Daniel Arroyo en materia de generación de puestos de trabajo en obras públicas e impulso de proyectos comunitarios «que duermen» en el organismo. Las organizaciones trasladaron los emprendimientos a calle 55 entre 6 y 7 en La Plata, según indicaron, para ponerse «a trabajar frente a las puertas del Ministerio y mostrar lo que producen». PRODUCTIVO_copia.jpg


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Anibal Verón Nueva Fuerza y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), integrantes del espacio «Otro Camino para superar la crisis», difunden el siguiente comunicado de prensa:

Ante el incumplimiento, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As, de los compromisos asumidos por el propio ministro Daniel Arroyo con nuestros Movimientos Sociales, realizamos desde las 12 hs de hoy un ESCRACHE PRODUCTIVO en el Ministerio, en calle 55 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

Para esta modalidad de ESCRACHE, trasladamos nuestros emprendimientos para ponernos a trabajar frente a las puertas del Ministerio y mostrar lo que producimos, en reclamo de:

 Generación de puestos de trabajo en obras públicas a través de Cooperativas (gestión interministerial para pequeñas obras de infraestructura en los barrios, vivienda, etc).

 Impulso efectivo a proyectos de mercados populares para venta de alimentos al costo (algunos proyectos duermen en el Ministerio, y otros «se perdieron», desde el año 2007)

 Efectiva universalización del anunciado programa «Derecho Garantizado a la Niñez». No a su manejo clientelar por parte de los intendentes.

 Programas para impulsar la compra de lo que se produce en emprendimientos productivos de carácter social. Efectiva implementación del «Programa Guardapolvos» y otros similares. Apoyo a los emprendimientos mediante subsidios o entrega directa de maquinarias.

 Cumplimiento con los proyectos del «Programa Enganchate» para nuestros jóvenes.

 Alimentos frescos como carnes y verduras para nuestros comedores comunitarios. Alimentos no perecederos que se adeudan desde enero.

A pesar de nuestros esfuerzos realizados durante los últimos años para generar cientos de puestos de trabajo autogestionados y regularizados, que buscan superar la situación de imposible subsistencia con planes sociales de tan sólo $150, hoy la pobreza y la desocupación vuelven a crecer por decenas de miles.

En los barrios más humildes, como los que habitan nuestras familias, las personas de trabajo sufrimos otra inseguridad, una que no afecta sólo a algunos sino que arrasa masivamente: la de quedarse sin trabajo y sin sustento, la de los chicos con hambre, la de la degradación de la salud y la educación.

Ante la violenta crisis económica que se avecina, se hace indispensable la implementación de nuevas políticas sociales, más profundas y universales, porque de otro modo seremos otra vez los trabajadores quienes paguemos las peores consecuencias, y en particular los sectores más postergados.

¡El presente es de lucha, el futuro es nuestro!

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL)

MTD ANIVAL VERÓN, NUEVA FUERZA (MTD AV NF)

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE (FOB)

Contactos:

(011) 156975-4260 (Jéronimo FOL)

(011) 156266-7723 (Gabriel MTD Nueva Fuerza)

(011) 15 5869-1206 (Santiago FOB)


ANRed – 27/03/09 – 13.44 –

La Agencia de Noticias Red Acción
distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y
sociales desde 1995. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org

«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba