25/03/2009

Marcha a 33 años del golpe genocida

cabecera_TAPA.jpg Unas 35 mil personas se movilizaron a Plaza de Mayo al cumplirse 33 años del golpe genocida. Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se encolumnaron detrás de la consigna «Basta de impunidad y represión». Denunciaron que el 95 por ciento de los genocidas siguen impunes y que existen más de 400 jóvenes apropiados. Asimismo, reclamaron la aparición con vida de Jorge Julio López. Fotos y video: ANRed.


Al cumplirse 33 años del golpe que instauró una dictadura genocida, miles se movilizaron- una vez más- para hacer sentir su repudio pero, también, para exigir justicia por todos los detenidos- desaparecidos. «En eso estamos hoy, en esta Plaza, estamos levantando las banderas de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, estamos reivindicando sus ideales y estamos continuando su lucha», dijeron las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Carteles_kirchner_lopez.jpg

marcha_1-3.jpg

«A pesar de lo que dice el Gobierno, a más de cinco años y medio de anuladas las leyes de impunidad, el 95 por ciento de los genocidas están libres. Y el 5 por ciento que está condenado o procesado lo está por un número mínimo de víctimas y además, la mayoría están excarcelados o siguen en escandalosas condiciones de detención en countries o dependencias militares», denunciaron.

Cabecera_3_desade_abajo.jpg

bandera_fol.jpg

Además, hicieron referencia a la disputa entre el Poder Ejecutivo y el Judicial para diriumir a quién le concierne la responsabilidad por la paralización de las causas contra los represores de la última dictadura. «No admitimos esta falsa polémica entre la Corte y el Gobierno. Sabemos y denunciamos que los responsables Son los jueces y es el gobierno», manifestaron los cientos de agrupaciones que conforman el Encuentro.

haciendo_bs_as_intervencion_urbana.jpg

ylya_kereye.jpg

Cartel_5_Otro_ladrillo_2.jpg

Por eso, exigieron cárcel común y efectiva a todos los genocidas. Denunciaron que el Estado no tiene una política para restituir la identidad a los más de 400 jóvenes apropiados. Asimismo, una vez más, reclamaron la aparición con vida ya de Jorge Julio López. «A pesar de lo que dice el Gobierno, la impunidad permitió que esos genocidas libres secuestraran López que hoy, dos años y medio después, sigue desaparecido».

lopez_y_congreso_de_fondo.jpg

comunidad_boliviana.jpg

laburantes_fate.jpg

No faltó mención a la crisis internacional. Dejaron en evidencia que más allá de un discurso en favor de los Derechos Humanos, el gobierno profundiza los tarifazos, tiene un número desorbitante de presos y procesados políticos así como que da el beneplácito para los despidos y suspensiones de trabajadores. «Que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo», pidieron.

Madres_en_cabecera.jpg

Discurso_gente_plaza.jpg

Documento.doc

Video de la Marcha:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba