06/03/2009

Actividades por el 8 de marzo Dia Internacional de la Mujer

dia_de_la_mujer_8_copia.jpg
El Día Internacional de las Mujeres es una fecha en homenaje a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, que fueron quemadas vivas en un incendio provocado por su empleador, cuando reclamaban jornadas de 8 horas, descanso dominical e igual salario por igual tarea. Este domingo y lunes próximos las mujeres tomarán las calles para exclamar: «Â¡Ni flores ni bombones… Día de Lucha por Nuestros Derechos!».

Viernes 6 de Marzo

Tucumán

1908 – DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES – 2009

¡¡¡¡101 años de lucha !!!!

a la PEATONAL SAN MARTIN Y MUÑECAS a hs 18.30

Conmemoramos hoy el Día Internacional de las Mujeres en recuerdo de aquel 8 de marzo de 1908, donde 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York fueron quemadas vivas en un incendio provocado por su empleador. Reclamaban jornadas de 8 horas, descanso dominical e igual salario por igual tarea.

Porque pensamos que:

«¢ Las violencias contra las mujeres se acabarán cuando se acabe el patriarcado

«¢ Las Feministas luchamos contra el PATRIARCADO y contra el CAPITALISMO

«¢ Libertad a Romina Tejerina

«¢ Cárcel a su violador: Vargas

«¢ Basta de feminización de la pobreza

«¢ Igual remuneración por igual trabajo

«¢ Acceso igualitario a la capacitación laboral

La Casa de Las Mujeres Norma Nassif, Las Lilith, CLADEM TUCUMAN – Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujer, COBA – FRENTE DARIO SANTILLAN, Sindicato Municipal de Aguilares, GIMM- Grupo de Mujeres Militantes, JEYP – Jóvenes por la Eleccion y el Placer, CCC – CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA, MST – Movimiento Socialista de los Trabajadores, Juventud Socialista, Partido Comunista Revolucionario, Juventud Comunista Revolucionaria, Movimiento Teresa Vive, CEHIM – Centro de Estudios Históricos Interdisciplinarios sobre las Mujeres – UNT, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista(CEPA), Partido Socialista, Revista La Yucumanita – FAC. FILOSOFIA Y LETRAS UNT, Agrupacioón de Lucha por los Derechos Estudiantiles (ALDE).

Domingo 8 de marzo

Santa Fe

«No Queremos Flores, Queremos Derechos»¦»

La Asociación Civil Las Diversas -Espacio Feminista-
Invita el Domingo 8 a las 17 horas, en Plaza Pueyrredón a participar de la jornada de reclamo por los derechos de todas las mujeres.

Radio Abierta-FM Chalet 101.9

Proyección de material audiovisual

Homenaje a las victimas de femicidios

*El 8 de marzo es un día de protesta y de denuncia de las desigualdades e inequidades de que somos objeto las mujeres. *

*Nada de flores entonces, de recordación comercial de la fecha, de pretender vaciarla de contenido. *

*Nadie mejor que las mujeres que llevamos adelante las luchas por la vigencia y el ejercicio de nuestros derechos para exigir justicia por las víctimas de feminicidios, para denunciar la violencia y exclusión que sufrimos por ser pobres, la discriminación por ser lesbianas , la invisibilización por ser amas de casa.*

*Exigimos al Estado y a la sociedad toda por las secuestradas por las redes de prostitución y trata*,* por las muertas por aborto clandestino, por las expulsadas de las tierras por los agronegocios*, *por las que murieron y por las que aún padecen por las inundaciones del 2003, por las* *maltratadas por las/os funcionarias/os en los servicios públicos*.

* Nos reconocemos en las corrientes que viven, sienten y crean un movimiento de mujeres latinoamericano, mestizo, autónomo, diverso, alegre, desafiante, creativo, combativo y revolucionario. *

Participan de la jornada:

 LAS DIVERSAS -Espacio Feminista

 Colectiva de Mujeres de La Verdecita

 Cepsgen (Centro de Estudios Políticos y Sociales sobre Género)

 Grupo de Mujeres Barrio Chalet

 Feria Artesanal del Sol y la Luna

Teléfonos de contactos:

 Silvina Sierra: (0342)- 154472687

 Chabela Zanutig: (0342)- 154290676

Córdoba

DOMINGO 8 DE MARZO
– 18 hs. 1º Encuentro «Trabajando Juntos/As» – En la Ciclovía paso a nivel barrio Los Pinos – Nueva Italia – Exponen: Mundo aborigen, Energía Solar, Guardería Los Obreritos, Casa Karacol, Especias de Dorita, Murga Ayni y muchos más. Adhiere y apoya Biblioteca Mujer «Juana Manuela Gorriti».

t-2.jpg

 17 hs. «La ruta de la Soja es la ruta de la Trata», Intervención en Plaza España. Grupo de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y Colectiva feminista las histériqas, las mufas y las otras.

Buenos Aires

Campaña «Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución»

1908 – Dia Internacional de las mujeres – 2009

Domingo 8 de marzo – 17 hs Nos encontramos en PARQUE CENTENARIO (Marechal y Diaz Velez – en el Mástil)

MUCHO CAMBIA CUANDO LAS MUJERES NOS JUNTAMOS, LA HISTORIA DE NUESTRAS LUCHAS LO DEMUESTRA, PORQUE SABEMOS QUE JUNTAS PODEMOS SALIR TRANSFORMADAS Y TRANSFORMAR AL MUNDO.

¡¡Por la libertad, la vida y el placer de las mujeres!!

ATEM «25 de noviembre», Seminario de DDHH con perspectiva de género, Revista Baruyera- una tromba Lesbiana Feminista, Mujeres del Periódico El Espejo, Maestría y especialización en Estudios de familia-UNSAM, Colectiva Feminista La Caldera, Mujeres de las Orillas, Librería de Mujeres-Taller permanente de la Mujer, CATW-Argentina, Feministas en Acción, Red no a la trata, Mujeres Trabajando-Marcha Mundial de Mujeres, AMMAR-CAPITAL, Mujeres Libres, Campaña «Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución», Feministas independientes.

Lunes 9 de marzo

Buenos Aires

MARCHA Y ACTO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

LUNES 9 DE MARZO 17 HS
MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO,
ACTIVIDAD FRENTE A LA CATEDRAL
Y ACTO EN PLAZA DE MAYO.

LAS MUJERES DECIMOS:

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS
DENUNCIAMOS AL GOBIERNO DE LOS TARIFAZOS, DESPIDOS Y SUSPENSIONES
BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
LIBERTAD A ROMINA TEJERINA
NO A LA TRATA
EDUCACIÓN SEXUAL, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ABORTO LEGAL

Hablan: trabajadoras y comisiones de mujeres de Paraná Metal, Indugraf, Iveco, trabajadoras del ajo de Mendoza, Arrufat, Subte, Docentes de Suteba en representación de las luchas salariales, contra los cierres de fábricas y contra los despidos y suspensiones. La Casa del Encuentro en representación de la lucha contra la desaparición de mujeres a manos de las redes de prostitución y Mirta Tejerina hermana de Romina .

Convocan:

Plenario de Trabajadoras
Las Rojas
Pan y Rosas
La Casa del Encuentro
Viejo Topo – Poder estudiantil
Socialismo Libertario
Izquierda Socialista
Opinión Socialista
Partido Obrero
Movimiento al Socialismo
Partido de Trabajadores Socialistas
Convergencia de Izquierda
Asambleas del Pueblo
Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias
Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología
Tribuna Docente
Frente popular Darío Santillán – Espacio de Mujeres
Comisión Interna del Hospital Alvarez

Acto Dia Internacional de La Mujer

Marcha- Ronda Acciones

Diferentes organizaciones sociales, políticas, de trabajadoras, y feministas realizaremos una Marcha por el Día Internacional de la Mujer el Lunes 9 de Marzo desde Congreso 17:30 (algunos grupos feministas nos autoconvocamos para marchar detrás de toda la columna) y al llegar a Plaza de Mayo 19hs.

La Asociación Civil La Casa del Encuentro realizará una acción frente a la Catedral, performance y pegatina de Stiker en teléfonos públicos y una Ronda alrededor de la Pirámide: Derechos Humanos para todas las Humanas para Romper la Cadena de Violencia hacia las mujeres.

Para finalizar habrá un acto donde los diferentes grupos convocantes de mujeres trabajadoras, sociales, políticas y feministas se expresaran en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
stik.jpg

DIA DE LUCHA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Las mujeres del Frente Popular Darío Santillán, de ATE
y Pañuelos en Rebeldía convocamos

Lunes 9 de marzo a las 16 hs. en Avenida de Mayo y 9 de julio. Salimos a las calles a escrachar a las instituciones del sistema capitalista y patriarcal

Escrachamos a las transnacionales que hambrean a las mujeres y a nuestros pueblos, porque se quieren meter en nuestras vidas coartando las libertades políticas, sociales, sexuales.

Escrachamos a las transnacionales comercializadoras de alimentos, a los bancos y a la jerarquía de la Iglesia Católica , porque son pilares del fundamentalismo capitalista y patriarcal.

Las escrachamos porque son responsables de esta crisis, y porque cuando no hay justicia, hay escrache.

17hs: Marcha unitaria de Plaza Congreso a Plaza de Mayo. Confluiremos frente a las puertas de la catedral, en repudio a sus políticas patriarcales.

Conmemorando el Día de Lucha Internacional de las Mujeres, expresaremos de diferentes maneras en todo el país nuestras batallas históricas y levantaremos nuestras banderas contra el capitalismo, el imperialismo, el machismo, el racismo y la lesbofobia. Estaremos en las calles para afirmar que queremos construir un mundo libre de explotación, desigualdades y discriminación.

NOSOTRAS NO TENEMOS QUE PAGAR LA CRISIS

MUJERES LIBRES, PUEBLOS SOBERANOS

 Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillán (mujeresdelfrente@ gmail.com)

 Mujeres en ATE

 Área de Géneros, Pañuelos en Rebeldía.

Contactos de prensa:

 Celina (Espacio de Mujeres FPDS): 0221- 156411936

 Carina (ATE Sur)11-31985385

 Roxana (Área de Géneros-Pañuelos en Rebeldía): 011- 1565978586

La Plata

No_barbie_-_8_1_.3.jpg
:::::8 de marzo::::: *día de las mujeres en lucha*

No somos objetos. No somos muñecas.

Somos gordas, peludas, anteojudas, mestizas, negras, originarias, piqueteras, niñas, viejas, altas, bajas, machonas, trans, tortilleras, putas, ateas, locas, inteligentes, rebeldes»¦
«¦Y muchas más»¦

**Por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.
**Educación sexual para decidir / anticonceptivos para no abortar / aborto legal, libre, seguro y gratuito para no morir.
**No a la heterosexualidad obligatoria.
**Basta de los estereotipos de belleza-consumo del sistema patriarcal y capitalista.
**Desmantelamiento ya! de las redes de Trata y prostitución.
**Basta de Femicidios / Justicia para Sandra Ayala Gamboa.
**Libertad a Romina Tejerina / Cárcel a los violadores.
**Separación de la iglesia del Estado.
**No a la Feminización de la pobreza / Basta de despidos: las mujeres somos las que mas sufrimos las consecuencias de la Krisis.
**Basta de todo tipo de violencia hacia las mujeres.
«Mucho cambia cuando las mujeres nos juntamos. La historia de nuestras luchas lo demuestra, porque sabemos que juntas podemos salir transformadas y transformar al mundo.»

Convocan:

 Colectiva SIEMPRE

 Malas como las Arañas- Lesbianas Feministas

(www.malascomolasa.blogspot.com)

 Comisión de Género Humanidades UNLP

Córdoba

ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
Movimiento de Mujeres Córdoba

Actividad central
RADIO ABIERTA

LUNES 9 DE MARZO – 18 HS.

PLAZA SAN MARTÍN

MAS ACTIVIDADES:

LUNES 9 AL VIERNES 13 DE MARZO

– Ciclo de cine «Hable con ellas», Cine Club Hugo del Carril. CICSA.

arte.jpg
LUNES 9 DE MARZO

 12.30 hs. Programa Especial en vivo por www.rednosotrasenelmundo.org en el que compartiremos voces de mujeres de América Latina. Red Nosotras en el Mundo

 18 hs. Murales en la plaza San Martín. Red Interbarrial por los derechos sexuales y reproductivos / CECOPAL

 18 hs. Intervención desde la danza en la Plaza San Martín. Mujeres en Danza.

 Juntada de firmas por las «Mujeres de Automotrices en Lucha».

 20 hs. Proyección de documentales en la Plaza San Martín. Indymedia Córdoba

MIÉRCOLES 11 DE MARZO

 18 hs. Taller Hacelo vos misma: tomando el control de nuestros cuerpos. Deán Funes 2918, Alto ALberdi. Red Nosotras en el Mundo

¡Y se van sumando más!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba