06/03/2009

No al desalojo de Arrufat

intro_arrufat.jpg
Ayer, 5 de marzo, las y los trabajadores de la fábrica Arrufat fueron cercados por efectivos de la Policía Federal, quienes se apostaron en la puerta del lugar, sito en Tres Arroyos 721, Ciudad de Buenos Aires, e intentaron desalojarlos, además de querer llevarse las maquinarias. El intento no pasó de eso y dentro de 15 días deberán enfrentar nuevamente esta medida arbitraria que atenta contra su derecho a trabajar y a organizarse en defensa de sus puestos de trabajo.
Por Proyecto Fotográfico Colectivo.


Este jueves 5 de marzo lxs trabajadorxs de Arrufat sufrieron la presencia de una cantidad importante de policías en la puerta de la Fábrica con la intención de llevar adelante el desalojo y sacar las maquinas del lugar para completar el vaciamiento de la misma.
f-7.jpg
b-6.jpg

Gracias a la presión de las y los luchadorxs que al ir enterándose de la situación se acercaron hasta el lugar y se mantuvieron firmes al calor de los bombos y los cantos de rebeldía, se logró retrasar la orden para dentro de 15 días.

a-8.jpg
c1-2.jpg

La situación que viven lxs 54 compañerxs viene desde hace 9 meses cuando la patronal de Arrufat, Fábrica de chocolates, dejó de pagarles su salario, las vacaciones, aguinaldos, cargas sociales y desde el 5 de enero se encuentran con la luz cortada por falta de pago, impidiendoles seguir produciendo.

g-7.jpg

La respuesta de Diana Arrufat, dueña del lugar, fue no dar la cara, dejando a 54 familias en la calle. Actualmente se organizan por turnos para preservar los bienes de la fábrica y lxs trabajadorxs están conformando una cooperativa de trabajo que les permitirá poder seguir trabajando.
e-7.jpg

Por Proyecto Fotográfico Colectivo

www.imagenesenlucha.com.ar


Contactos Arrufat:

 Adrian: 1567338400

 Hugo: 1530119723



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba