27/02/2009

“En el edificio de Ayacucho no entramos, ni es seguro”

tapa-79.jpg
Estudiantes y Docentes reunidos en Asamblea Permanente del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” tomaron nuevamente las calles para reclamar por un edificio propio, digno y seguro. El corte se realizó en la sede del edificio asignado, Ayacucho 632, en protesta por la escasa seguridad y capacidad para albergar a toda la comunidad educativa. ANRed pudo ingresar con un grupo de estudiantes para ver las instalaciones del edificio, que ya abrió sus puertas el miércoles 25 por los exámenes finales.


Ayer a las 18 los Estudiantes y Docentes reunidos en Asamblea Permanente del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” realizaron un corte en Ayacucho 632, entre Tucumán y Viamonte, para exigir un edificio adecuado al número real de la matrícula del Instituto y condiciones mínimas de seguridad, como continuidad de las medidas de lucha que vienen llevando a cabo desde hace bastante tiempo.

3-121.jpg
5-108.jpg

La Asamblea se congregó en torno a las puertas del edificio y luego concretó el corte en Ayacucho y Tucumán. Estuvieron presentes, en solidaridad, los estudiantes del Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 Alicia Moreau de Justo. Esa institución terciaria, ubicada en Avenida Córdoba 2016, también padece de problemas edilicios y se encuentra en estado permanente de refacción.
6-94.jpg
2-128.jpg
Mientras, en el edificio, personal de Bedelía del Joaquín invitaba a los estudiantes, en grupos no menores a diez personas, a subir y “visitar” las instalaciones.
Así, ANRed también entró y registró cómo es el estado actual del edificio asignado para el Joaquín.

De recorrida por el “nuevo” Joaquin

Ascensor
8-80.jpg

Un cartel indica que la capacidad del ascensor es para 12 personas, pero apenas 6 o 7 chicos entran apretados. “No quiero imaginar cuando estemos cursando, y llegando tarde subamos 12 compañeros, ¿cómo hacemos?” decían los chicos del Centro de Estudiantes.

Aulas

4-110.jpg

9-64.jpg

Del séptimo al noveno piso hay aulas con capacidad para 45 personas. Pero los asientos están muy juntos, casi no dejan un pasillo entre sí, para que pasen los estudiantes a sentarse al fondo, o simplemente escribir cómodo uno al lado del otro.
“En el profesorado de Historia en los dos primeros años de la carrera hay más de 45 estudiantes por curso. El número de ingresantes supera ampliamente los 45, y en el edificio de Avenida Rivadavia en sus aulas atiborradas cada comienzo de ciclo lectivo, tampoco contempla esa cantidad, ya que llegan a ser más de 100 estudiantes. Muchos de ellos tomando apuntes desde los pasillos o tratando de escuchar al docente, que claro, tampoco puede trabajar en esas condiciones. Ahora si tenemos en cuenta la cantidad de gente que recursa una materia y elige una cátedra para anotarse, entonces las cifras se amplian” nos comenta una estudiante de esa carrera, que veía cómo la capacidad de las aulas del edificio de Ayacucho no guardan relación con la cantidad de personas.
10-49.jpg

Aula Magna

11-41.jpg

Laboratorios

En el cuarto piso se encuentran las instalaciones destinadas a los Departamentos de Física y Química, incluidos los laboratorios.
13-30.jpg

Estos aún no han sido terminados, les faltan colocar las mesadas, pero son más pequeños que las aulas.

Pasillo
7-90.jpg

Los pasillos son angostos, en relación al edificio actual y en relación a la cantidad de estudiantes que hay en cada turno.

Los estudiantes se reunirán nuevamente en Asamblea el próximo miercoles para definir que medidas tomar en “la lucha de docentes y estudiantes contra la crisis educativa, que son consecuencia de las políticas de vaciamiento presupuestario de Macri y el Gobierno nacional. En el Joaquín buscan implantar una reducción de matrícula, amparándose en la “deserción” estudiantil, que es inducida por las autoridades del gobierno, Rectorado y Consejo Directivo” nos explicó Juan, del FEG (Frente Estudiantil Guevarista en la Secretaría de Cultura Popular en el Centro de Estudiantes)

1-135.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba