18/12/2018

Se organiza el rechazo al cierre de nocturnas en CABA

Foto: Ademys

Más de 250 docentes de decenas de escuelas afectadas pusieron en común las múltiples acciones que ya se vienen haciendo en las escuelas en contra del cierre de nocturnas y de cursos. En la asamblea se compartió un estado de conmoción y angustia. También la atravesaba la necesidad y convicción de incrementar las medidas de lucha, ante lo que se ve como una decisión política del gobierno de avanzar contra el sector de la educación pública más ligado a estudiantes vulnerables. En muchos casos, docentes de base clamaron por ir ya a un paro de 72 horas, dispuestos a no cerrar las notas de alumnos en 2018. Muchos otros llamaron a hacer cortes de calles frente a las escuelas en forma simultánea. La conducción de AdeMyS se mostró dispuesta a acompañar un paro este miércoles, llamado también por UDA y UTE, planteando la necesidad de un «no inicio» en 2019. Por Leandro Rodríguez, para ANRed.


Numerosos docentes se manifestaban, en tanto, por acelerar la lucha en la calle y el ir a un paro por tiempo indeterminado. Sí había consenso en que se siga movilizando en las escuelas y con sus barrios, debatiendo en asambleas por escuela cómo seguir.

Finalmente se resolvió marcha y paro este miércoles 19, más otra marcha el 21. Y hacer una inscripción presencial ante las trabas que el gcba pone en la actual situación.

Foto: Leandro Rodríguez

Reproducimos comunicado de AdeMyS:

Desde Ademys participamos de la asamblea autoconvocada de docentes que se realizó el día de hoy (por ayer, lunes 17) en el Colegio N°14 DE 2 «Juan José Paso» en la que participaron docentes de distintos colegios afectados por los cierres de escuelas nocturnas.

Como ADEMYS mañana participaremos a las 8hs. de una conferencia de prensa junto a representantes de Ute

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL DÍA 17/12

Paro miércoles 19 movilización 12hs a Paseo Colón. Nueva asamblea para resolver la continuidad en el Ministerio.

Semaforeada y cortes simultáneos en horarios de recreos de turno mañana, tarde y noche.

Inscripción presencial para primer año.

No inicio 2019

Impulsar un recurso de amparo y recursos administrativos.

Viernes 2118hs marchamos desde Corrientes y Callao al Obelisco, EDUCACIÓN hacia la carpa de la Grierson.

Visibilizar la realidad de lxs estudiantes y el grupo etáreo afectado

Foto: Leandro Rodríguez



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba