17/12/2018

Rodríguez Larreta cierra 14 escuelas y deja sin trabajo a cientos de docentes

El Ministerio de Educación e Innovación de la ciudad de Buenos Aires, a través de la resolución 4055-2018, publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial, determinó el cierre de 14 escuelas comerciales, así como el de cursos en 9 liceos y bachilleratos nocturnos. Con esta resolución, Rodriguez Larreta deja sin trabajo a cientos de docentes y preceptores. Por ANRed.


Foto: Los Andes

La comunidad educativa se encuentra en estado de alerta. Es que, tras la resolución 4055-2018, publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires dictaminó el cierre de 14 escuelas comerciales y de 9 liceos y bachilleratos nocturnos. Tras la decisión, perderán su empleo cientos de trabajadores y trabajadoras de la educación.

Luego de la aprobación de la UniCABA, que implica el cierre de los 29 profesorados porteños, Horacio Rodríguez Larreta y su equipo continúan cerrando centros educativos. El cierre de los bachilleratos nocturnos atenta contra el acceso a la educación de las y los trabajadores que no pueden acceder en horario matutino a clases. Frente a al cierre de los bachilleratos, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se declararon en estado de alerta.

A través de un comunicado manifestaron que “Este avance brutal contra la escuela pública se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior”. Y agregaron “Miles de estudiantes serían marginados del derecho a la educación y cientos de docentes perderían su trabajo de no darse marcha atrás con esta Resolución de ajuste educativo”.

También, desde el colectivo de trabajadores y trabajadoras de escuelas nocturnas de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a una reunión para «definir un plan de lucha a los fines de resistir esta medida”. La cita será este lunes 17 de diciembre, desde las 19 horas, en el Colegio Nº 14 Juan José Paso (Valentín Gómez 3163, CABA).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba