13/12/2018

Rosario: cierre de fábrica metalúrgica deja a 20 familias en la calle

Los directivos de la firma metalúrgica MetalKrom, dedicada al cromado de metales, cerró las puertas de su fábrica en Rosario. Tras la decisión, 20 familias quedaron en la calle. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pidió la intervención del Ministerio de Trabajo. Por ANRed.


Foto: Rosario Plus

La empresa metalúrgica MetalKrom, dedicada al cromado de metales, cerró las puertas de su fábrica en la ciudad de Rosario. Los operarios, en su mayoría con 20 años de antigüedad, se encontraron con los portones cerrados, no recibieron el telegrama correspondiente ni notificación alguna.

En los últimos días, la justicia rechazó el amparo presentado por la Pyme metalúrgica contra el costo de la energía eléctrica. De acuerdo a la versión de los empresarios, los altos costos energéticos, necesarios para producir, motivaron el cierre de la misma.

Pablo Cerra, abogado laboralista, declaró a InfoGremiales: «Los dueños manifestaron que los despidos fueron por la crisis, pero consideramos que fue un acto inmoral, porque apenas los despidieron se presentaron en concurso de acreedores, desligándose de las indemnizaciones que les corresponden”.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo provincial. El organismo no se expidió al respecto, pero convocó a una audiencia conciliatoria para el lunes próximo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba