13/12/2018

Presentarán el primer informe anual de asesinatos laborales

Tras dos años de existencia, el espacio Basta de Asesinatos Laborales realizará la presentación del primer informe anual sobre muertes laborales. La cita tendrá lugar el próximo viernes 14 de diciembre, a las 18 horas, en Ademys (Solís 823, CABA). Por ANRed.


El espacio Basta de Asesinatos Laborales surgió hace dos años, a raíz de la muerte de tres trabajadores en su puesto de trabajo, en un solo día, solo en la ciudad de Buenos Aires: David Ramallo de la Línea 60, Diego Soraire del INTA y Charly Alcaraz de una obra de la construcción. A partir de la desgracia, familiares y compañeros de las víctimas se organizaron para denunciar que estos hechos no son accidentes que, al ser evitables, son asesinatos.

El espacio funciona como un frente de familiares y organizaciones sindicales. Del mismo participan los familiares de David Ramallo, de Brian «Mechi» Cantero, de Luis Pons y de Martín Pino; así como los choferes de la Línea 60, trabajadores y trabajadoras del INTA, del Belgrano Norte, del Corralón de Avellaneda, docentes, bancarios, de la secretaria de seguridad e higiene del SUTNA, del Taller de Estudios Laborales y del colectivo de cine militante Silbando Bembas.

El espacio Basta de Asesinatos Laborales se ha fijado tres tareas básicas: visibilizar las muertes en los puestos de trabajo, exigir justicia por las víctimas y formar a las y los trabajadores en cuestiones de salud y seguridad para evitar estas tragedias. En estos dos años han acompañado a las y los familiares de las víctimas, realizado cursos de formación, la realización de un corto documental y protagonizaron varias marchas a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

El próximo viernes 14 de diciembre harán la presentación del Primer Informe Anual de asesinatos laborales. En el mismo expondrán los casos contemplados en los últimos 12 meses, realizados con un relevamiento propio, y desglosados por rama y actividad. Desde el espacio denuncian que en Argentina un trabajador pierde la vida casa 20 horas, con un promedio anual de 400 casos. La cita será a partir de las 18 horas en el local de Ademys (Solís 823, CABA). Desde el Facebook de ANRed transmitiremos la presentación en vivo.


Contactos.

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/278908112970511/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/bastadeasesinatoslaborales/

Twitter: Basta de asesinatos laborales@asesinatos

Mail: bastadeasesinatoslaborales@gmail.com

Contactos para prensa:

Ariel Godoy: 11 6035-9533

LuisFranceschi: 221 612-7245

SantiagoMenconi: 11 3041-2626



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba