13/12/2018

¿Mirá como nos ponemos?

Durante la sesión extraordinaria del miércoles, senadores nacionales colocaron carteles en sus bancas con la leyenda #MiraComoNosPonemos, en apoyo a la denuncia que la actriz Thelma Fardín hizo contra el actor Juan Darthés por violación. Ese mismo senado que hoy se solidariza con una denuncia que tuvo amplia repercusión nacional, es aquel que el 8 de agosto rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y que además en algunos casos los argumentos utilizados contra el proyecto de ley, tuvieron un contenido misógino. El propio Rodolfo Urtubey senador salteño había dicho en aquella sesión histórica “hay casos en los que la violación no tiene violencia sobre la mujer”. Por ANRed


La Cámara de Senadores abrió la sesión extraordinaria de este miércoles con una fuerte manifestación de apoyo a la denuncia que la actriz Thelma Fardín hizo contra el actor Juan Darthés por violación. Senadores nacionales colocaron en sus bancas un cartel con la consigna #MiraComoNosPonemos.

La idea fue de la senadora de Cambiemos Gladys González quien dijo «Me emociona ver que nuestros compañeros varones nos acompañan, porque esta no es una lucha solo de las mujeres, es de toda la sociedad, no podemos hacerlo sin ustedes, es juntos«.

Sin embargo este mismo senado el 8 de Agosto de éste año, no reparó en cuestiones de género y rechazó por 38 votos contra 31 el Poyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Durante esa maratónica sesión, hubieron exposiciones violentas hacia el género femenino, para justificar e impedir que las mujeres y cuerpos con capacidad de gestar, puedan decidir sobre su propio cuerpo.

El propio senador pejotista salteño  Rodolfo Urtubey lució el cartel en su banca cuando no tuvo ningún reparo en decir durante el debate del proyecto IVE  que «hay algunos casos en los que la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador». La misma actitud la tuvo el senador por Corrientes Camau Espinola votando en forma negativa.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba