11/12/2018

Junín: cierre de fábrica deja a 34 familias en la calle

La empresa Induspol, productora de poliestireno expandido, cerró las puertas de su planta en la localidad de Junín. Las y los trabajadores denuncian que les adeudan más de 3 meses de salario y que no fueron notificados fehacientemente del despido. En el mediodía de ayer se movilizaron hacia el municipio y hoy tienen una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Por ANRed.


Foto: Diario La Verdad

Los directivos de la empresa Induspol, productores de poliestireno expandido, cerraron las puertas de la planta que tienen en la localidad de Junín. Tras la decisión, 34 familias quedaron en la calle. Denuncian que les adeudan tres meses de salarios, que no fueron notificados fehacientemente de los despidos y que no cobraron las indemnizaciones correspondientes.

En el mediodía de ayer, las 34 familias protagonizaron una marcha exigiendo que se aclare su situación laboral. La caravana se concentró sobre las puertas de la casa de uno de los directivos, se dirigió hacia la sede del Ministerio de Trabajo local, continúo en el Municipio y finalizó en las oficinas del estudio jurídico que patrocina a la empresa.

Foto: Diario La Verdad

Mauricio Madrea, Secretario General de ATE, declaró ante el portal La Verdad: “Venimos pidiendo varias reuniones con el Intendente municipal y no somos atendidos. Tuvimos cinco reuniones en el Ministerio de Trabajo y no recibimos respuestas. Por eso se definió visibilizar esto en ambos lugares para reclamar que se interceda y se regularice la situación formal de los trabajadores».

Al tiempo que los trabajadores protestan, las puertas de la planta permanecen cerradas. El viernes pasado, en una reunión con la parte empresaria, los directivos manifestaron que enviarían los telegramas de despido, pero aún no lo han hecho. Las y los trabajadores de Induspol participarán, este mediodía, en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba