11/12/2018

Actrices argentinas contra el abuso

Esta tarde en el Multiteatro la colectiva de Actrices feministas, brindará una conferencia de prensa donde harán públicas las denuncias de acoso y abuso sexual en el ámbito laboral. En la conferencia estarán presentes Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega entre otras actrices. En éste contexto,  ayer por la tarde en su cuenta de Twitter, la mediática abogada Ana Rosenfeld manifestó que abandona el patrocinio legal de Juan Darthes. El actor había sido denunciado por Calu Rivero, por acoso. Al parecer Darthés sería uno de los denunciados por la colectiva de actrices. Por ANRed


La agrupación Actrices argentinas, que nuclea a más de 400 actrices de todo el país brindará ésta tarde en el Multiteatro, una conferencia de prensa para acompañar las denuncias de aquellas actrices que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral.

Algunas de las confirmadas son: Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belen Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Esposito, Laura Azcurra, Nancy Duplaa, Noemi Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, entre otras.

Como sucede en las sociedades patriarcales, los ámbitos laborales no estan exentos de violencia machista. Los abusos en los set de filmación o teatros, siempre fueron rumores que jamás trascendían el ámbito público. Muchas mujeres han debido callar la violencia sufrida, cuando el abusador era un actor de renombre.

Sin embargo, el crecimiento notable del movimiento feminista argentino a partir de la lucha por el derecho al aborto legal, permitío la conformación de redes de mujeres y disidencias. Así sucedió con la Colectiva de actrices, que durante el debate en el Congreso participaron activamente.

En ésta oportunidad, se reunirán para apoyar y denunciar el acoso y el abuso sexual en el ámbito laboral.

Uno de los señalados es el actor Juan Darthés, quien fue denunciado por la actriz Calu Rivero, sin embargo la denuncia no prosperó. En medio de la resonancia que produjo el comunicado enviado por las actrices invitando a la conferencia de prensa, la mediática abogada Ana Rosenfeld, publicó en su cuenta de Twitter que abandona el patrocinio legal de Darthés.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba