10/12/2018

La policia, los inadaptados de siempre

Foto: Gustavo Garello

Ayer por la noche, luego que el club River Plate se coronara Campeón de la Copa Libertadores de América, al vencer a su eterno rival Boca Juniors por 3 a 1 en Madrid, los hinchas millonarios se dieron cita en el Obelisco porteño para festejar el ansiado triunfo. Había personas de todas las edades, familias con hijos pequeños. Sin embargo, la policía irrumpió en el lugar para desalojar, desplegando su habitual violencia: balas de goma y gases lacrimógenos. Por ANRed


Anoche, mientras la fiesta de los hinchas de River se desarrollaba en el Obelisco porteño, alrededor de 20 mil personas, disfrutaban de la histórica conquista de la copa Libertadores de América, al derrotar a Boca por 3-1.

Miles de personas, disfrutaban del ansiado festejo hasta que alrededor de la medianoche, la policía comenzó a desalojar la zona del Obelisco violentamente.

«Estábamos cantando y festejando, empezaron a disparar con balas de goma sin mediar palabra», dijo un hincha de River que estaba en la zona de Perón y 9 de Julio en el momento de los disparos.

Todos coinciden en que no hubo incidentes previos a la aparición de la policía y que los disparos «arrancaron de la nada». La balacera desencadenó una lluvia de piedrazos y botellazos con la intención de alejar a las fuerzas. Del operativo policial resultaron varias personas heridas, y al menos 20 detenidos, que fueron demorados.

Finalmente el festejo fue opacado por  el enorme despligue policial, que desde el viernes ya se había anunciado, «para evitar posibles incidentes» y se había trazado un recorrido diferente de transporte público para evitar demoras.

 

Así reprime la policía de Macri y Bullrich a los hinchas de River que festejaban en el Obelisco. Todo era festejo, la mayoría familias con niños, hasta que la Maldita Policía empieza a avanzar por Nueve de Julio, desde Lavalle tirando balas de goma. Esto así no va más.

Publicada por Franco Daniel Peñas Urquizu en Domingo, 9 de diciembre de 2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba