09/12/2018

Brasil: dos militantes del MST asesinados

 

Ayer por la noche fueron asesinados dos militantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST). El ataque fue en el interior del campamento Don José Maria Pires a unos 45 kilómetros de João Pessoa, Paraíba. Los testigos relataron que los asesinos entraron encapuchados al campamento y ametrallaron el área donde cenaban los agricultores. Por ANRed

Las víctimas son Rodrigo Celestino y José Bernardo da Silva (conocido como Orlando), ambos coordinadores del campamento, lo que evidencia el carácter de crimen para intimidar la lucha por la tierra. En el campamento Don José María Pires viven 450 familias, hoy produciendo en una tierra que fue encontrada abandonada, totalmente improductiva. El propietario es el grupo Santa Tereza.

La policía de la comisaria Lídia Veloso, quien sufre el caso coincido con los testigos en qué fue una «ejecución», pues los asesinos, al llegar al campamento, se dirigieron directamente a las dos víctimas, pidieron que otras personas se apartaran y dispararon.


Mst

0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba