06/12/2018

Contra los despidos y el vaciamiento, ocupan la planta I de Interpack

Los directivos del grupo Zupan, productores de packaging, despidieron a 11 trabajadores de la planta Interpack I. La medida, enmarcada en un plan de «reestructuración de empresa», prevé retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y más despidos. Frente a esto, las y los trabajadores ocuparon la planta I en defensa de su puestos laborales. Por ANRed.


Foto: La Izquierda Diario

Los directivos de la planta gráfica Interpack, del grupo Zupan, despidieron sin causa a 11 trabajadores de la planta I, ubicada en el partido de Lomas del Mirador. Prevén, además, llevar adelante una «reestructuración de empresa», lo que implicaría retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y nuevos despidos.

Los trabajadores, por su parte, denuncian «vaciamiento» y decidieron ocupar la planta I en defensa de sus puestos laborales . De acuerdo a testimonios levantados por Tiempo Argentino, los delegados manifestaron que «pretenden eliminar al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical de base».

Foto: Prensa Obrera

En una entrevista realizada por la Izquierda Diario, el delegado Emanuel Ortiz desmiente que el grupo Zupan esté atravesando una situación de crisis: «Hablan de crisis, pero es una patronal que es clarísimo que no está en ninguna crisis. Si bien la industria gráfica nivel nacional está en retroceso, no pasa lo mismo con la rama del packaging, que es lo que hacemos nosotros en esta planta».

Hasta el momento, los directivos de la firma no han realizado manifestaciones públicas, pero sí han presentado una denuncia por la toma. Por su parte, la asamblea de los trabajadores de Interpack ha decidido mantener el paro por tiempo indeterminado con ocupación de la planta I, hasta conquistar la reincorporación de los operarios despedidos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba