05/12/2018

Más de 400 suspensiones en planta Motomel

La empresa Motomel, que se dedica al ensamblaje de motos chinas, ha decidido suspender a todo su personal en la planta de San Nicolas. La medida, que afecta a más de 400 operarios, fue justificada por una caída en las ventas. Tras las suspensiones, los trabajadores estarán cesantedos durante los meses de enero y febrero. Por ANRed.


Las suspensiones en la planta Motomel, de San Nicolas, se sucedieron a lo largo de todo el 2018. Ahora, a pocos días de que finalice el año, los más de 400 operarios fueron notificados de que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios durante los meses de enero y febrero.

Al respecto, el Secretario de Prensa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ha manifestado que «La venta de motos no mejoró con el cambio de estación». Solo en noviembre, la venta de motocicletas se desplomó en un 54 por ciento, frente al mismo mes de 2017. La caída de las ventas lleva 6 meses consecutivos y acumula una baja del 46 por ciento en lo que va del año.

La caída de las ventas y las suspensiones no se limitan a Motomel. Los operarios de la planta de llantas Prótto, tambien en San Nicolás, han sufrido la suspensión de tareas durante el mes de noviembre. En diciembre, la fabrica reactivo su producción, aunque solo con 50 trabajadores.

De acuerdo a lo informado por La Izquierda Diario, (Motomel) «mantiene a la mayoría de sus trabajadores bajo contratos completamente precarios llamados “a plazo fijo”. Estos contratos precarios le permiten a las empresas suspender y despedir sin costos, por lo cual los trabajadores suspendidos o despedidos están limitados a la hora de reclamar sus derechos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba