05/12/2018

«Llamen a mi vieja» … la fiscal

Rodrigo Eguillor fue detenido ayer en el aeropuerto de Ezeiza, acusado de abusar de una joven. Su caso causó el repudio en redes sociales a raíz de un video que grabó y se hizo viral, donde hace su descargo y se desentiende de las acusaciones. En el mismo no se privó de realizar comentarios misóginos y racistas. Cuando era apresado en el aeropuerto dijo: “Llamen a mi vieja”. Su madre es Paula Martínez Castro, fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora. Juan Grabois en su cuenta de Twitter publicó: la fiscal “no permite que Emanuel Córdoba, un joven que siendo adicto robó un desodorante, cumpla condena en la Casa Comunitaria de Vientos de Libertad, pero apaña a su hijo abusador”. Por ANRed


Ayer fue Trending Topic en la red social Twitter la frase «Llamen a mi vieja», palabras que dijera Rodrigo Eguillor en el momento en que era detenido en el aeropuerto de Ezeiza, porque esta denunciado de abusar a una joven. Lejos de ser una escena graciosa, se lo acusa de un delito grave.

Su madre, se llama Paula Martinez Castro, quien es fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora desde hace mas de 30 años. Eguillor también es estudiante de derecho y empleado del poder judicial. Martínez Castro trabaja en la Fiscalía 14 de Lomas y realiza tareas correccionales, no de investigación.

Aún no ha hecho declaraciones públicas sobre la situación de su hijo. Según una fuente publicada por del diario Clarín afirman que la fiscal no tiene buenas referencias ni tampoco muy buena reputación. Y lo grafican de la siguiente manera: «No está ninguna causa importante, la fueron apartando lentamente».

Esta mañana el dirigente del la CTEP Juan Grabois publicó en su cuenta de Twitter sobre la doble vara que maneja la fiscal a la hora de implementar la justicia, y escribió: Martinez Castro “no permite que Emanuel Córdoba, un joven que siendo adicto robó un desodorante, cumpla condena en la Casa Comunitaria de Vientos de Libertad, pero apaña a su hijo abusador”

Por el momento Eguillor se encuentra internado y con custodia en el Policlínico Municipal Sofía T de Monte Grande, a la espera que un equipo interdisciplinario evalúe su salud mental.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba