29/11/2018

Santiago Maldonado: la justicia dictaminó que no hubo desaparición forzada

El juez federal de la ciudad de Esquel, Gustavo Lleral, dió por cerrado el habeas corpus por Santiago Maldonado y concluyó que no hubo desaparición forzada. Asimismo sobreseyó al gendarme Echazú. Por ANRed


El juez federal de la ciudad de Esquel, Gustavo Lleral, dió por cerrado el habeas corpus por Santiago Maldonado y concluyó que no hubo desaparición forzada.

“Los hechos que se presentaron en el presente caso no constituyen delito. Nadie forzó la desaparición de Santiago Andrés Maldonado. Nadie resultó señalado por la prueba que se colectó como autor de aquella hipótesis delictiva. Nadie fue penalmente responsable de su muerte”, dijo el juez LLeral.

Esta conclusión se expone al dictaminarse el sobreseimiento definitivo del gendarme Emmanuel Echazú, por lo que se dio por finalizado el trámite del expediente del habeas corpus.

El fallo del juez federal chubutense tiene más de 230 fojas y se conoció este jueves. Ayer, la familia Maldonado había rechazado versiones sobre la pericia al documento de Santiago que había sido encontrado junto al cuerpo en el Río Chubut.

Ver la resolución completa

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba