28/11/2018

Dudosa explosión en una escuela de José Mármol

Esta mañana, cuando docentes y auxiliares llegaron a la Escuela Primaria 27, de José Mármol, se toparon con el edificio incendiado. La explosión se habría producido en horas de la madrugada y no hay heridos ni lesionados. Desde el SUTEBA denunciaron que «hay un hostigamiento silencioso». Aún no se investigan los motivos de la explosión. Por ANRed.


Esta mañana, cuando docentes y auxiliares arribaron a la Escuela Primaria 27, del barrio bonaerense de José Marmol, se encontraron con el edificio incendiado. De acuerdo a la versión de la comunidad educativa se trató de hechos vandálicos; los mismos, destrozaron la Secretaria de la institución, pero no se lamentaron víctimas ni heridos.

La Escuela 27 fue una de las tantas que, tras constatarse pérdidas de gas, tuvo que permanecer cerrada. Además, en los últimos meses han tenido protagonismo una serie de hechos vandálicos: pintadas agresivas contra el personal directivo y contra docentes y ralladuras en los autos de los trabajadores que estaban estacionados en la puerta de la institución.

Según lo publicado por el portal Inforegión, desde el SUTEBA declararon que: «este hecho vandálico se suma a los que esta escuela viene sufriendo durante varios meses”, y reclamaron “acciones concretas” a las autoridades porque los “docentes padecen este ataque permanente a la educación publica” y finalizaron declarando que lo sucedido es parte de «un hostigamiento silencioso”.

Desde la lista Marrón del SUTEBA, recordaron que «este año sufrimos la pérdida de las vidas de Sandra y Rubén, dejando al descubierto la crisis de infraestructura que atraviesa a todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires». Al cierre de esta nota, no se han hecho presente los efectivos de la policía científica, pero la comunidad educativa no duda en calificar a los hechos como un nuevo acto de vandalismo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba