27/11/2018

Cierre de fábrica en Sarandí deja a 30 familias en la calle

La fábrica de medias Apogeo, de la localidad de Sarandí, cerró sus puertas después de 50 años de producción. Los 30 trabajadores despedidos no fueron notificados y aún no cobraron los sueldos adeudados ni la indemnización correspondiente. El cierre de Apogeo se suma al de otras fábricas de la zona y a la crisis de la industria textil. Por ANRed.


30 familias quedaron en la calle tras el cierre de la fábrica de medias El Apogeo, en la localidad bonaerense de Sarandí. Los trabajadores denuncian que les deben sueldos y que tampoco percibieron la indemnización correspondiente. De acuerdo a la versión de los operarios ni siquiera recibieron los telegramas de despido, se enteraron que quedaban cesanteados al encontrarse con las persianas bajas.

Entrevistados por el portal Inforegión, los trabajadores manifestaron: “Todavía nos deben el mes de octubre y desde julio que estábamos trabajando en negro porque no nos hacían los aportes y nos pagaban algo de dinero por semana. Nosotros queremos toda la indemnización pero ellos dicen que no nos van a mandar telegramas de despidos”, “Es una vergüenza que pase esto, que nos echen y nos traten así, haciéndonos retirar nuestras pertenencias de a dos y con custodia”.

El cierre de la planta de El Apogeo se suma al de otras fábricas de la zona, como Gaelle y Extreme Gear. Además, está atravesada por la crisis de la industria textil que, en los últimos días, asistió a despidos en Australtex, Tipoiti y Galileo. Pese a las rebajas tributarias anunciadas por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y a la mesa de trabajo sectorial para abordar temas estructurales, las fábricas textiles continúan cerrando y despidiendo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba