26/11/2018

La CATT podría levantar «el parito»

Luego de que la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) anunciara asambleas de 3 horas para el martes 27, el Ministro de Producción y Trabajo los convocó a una reunión. Sica buscará, esta tarde, levantar el paro de mañana y aislar a los trabajadores aeronavegantes que protagonizan una nueva jornada de lucha. Así las cosas, podría levantarse una de las últimas medidas de fuerza del sindicalismo tradicional. Por ANRed.


Después de que la CGT capitulara ante la convocatoria al quinto paro general en contra del Gobierno de Mauricio Macri, todas las expectativas estaban puestas en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Hugo Moyano había declarado que acompañaría a la CATT si está anunciaba un paro. Pero no. El jueves 15, a través de un escueto comunicado, los transportistas también capitularon: anunciaron «asambleas» de 3 horas en los lugares de trabajo para el martes 27, de 4 a 7 de la mañana.

Eso sí, el documento no tenía el tenor de la medida. Desde el plenario conducido por Juan Carlos Schmidt, además de criticar el impuesto al salario, manifestaron: «más allá de las promesas de campaña incumplidas, el frankestein tributario, confiscatorio, lesivo para los asalariados, atentatorio contra la producción y el consumo”, se necesita “una urgente modificación de las escalas y de todos los conceptos que conforman el gravamen del Impuesto a las Ganancias”.

Tras el anuncio de «las tres horas de asamblea», desde el Ministerio de Producción tomaron cartas en el asunto: en primer lugar, actualizaron la paritaria de la UTA -Uno de los gremios con mayor peso-; y por el otro, convocaron a los integrantes de la CATT a una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich. Sica buscará esta tarde un doble propósito: desactivar las asambleas y aislar al aeronavegante Pablo Biró, en actual conflicto por la cláusula de revisión y por la política aerocomercial de Cambiemos.

De acuerdo a la información brindada por Ámbito, la reunión será esta tarde a partir de las 18 y de la misma habrían sido excluidos los representantes aeronáuticos. De concretarse la asamblea prevista para mañana, no habrá colectivos, micros, trenes ni subtes. Pero eso está en veremos, cómo casi la totalidad de las medidas de fuerza anunciadas por las cúpulas sindicales.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. La CATT podría levantar “el parito” | Periódico El Roble · 2018-11-26 14:09:07
    […] Luego de que la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) anunciara asambleas de 3 horas para el martes 27, el Ministro de Producción y Trabajo los convocó a una reunión. Sica buscará, esta tarde, levantar el paro de mañana y aislar a los trabajadores aeronavegantes que protagonizan una nueva jornada de lucha. Así las cosas, podría levantarse una de las últimas medidas de fuerza del sindicalismo tradicional. Por ANRed. […]

Ir arriba