23/11/2018

La Plata: cooperativistas movilizan por aumento salarial, más puestos de trabajo y bono de fin de año

En medio de un fuerte operativo policial, miles de trabajadores y trabajadoras cooperativistas y desocupadas nucleadas en organizaciones sociales se movilizaron esta mañana desde la céntrica Plaza Italia hasta la Municipalidad de La Plata, en reclamo al intendente Julio Garro de aumento salarial, acceso a obras públicas para generar más puestos de trabajo, mejores condiciones laborales (ropa y equipamiento) y un bono de fin de año. «Los altos niveles de inflación sumado a los magros salarios y la existencia de grandes porciones de personas que no acceden a un trabajo genuino, generan altos niveles de pobreza e indigencia en La Plata. El intendente Garro y sus funcionarios nos dan la espalda y nos empujan a que salgamos a las calles para reclamar lo que nos corresponde», denuncian. Por ANRed.


«El plan de lucha fue resuelto luego de una asamblea realizada la semana pasada en la zona céntrica de la ciudad», anunciaron los cooperativistas en un comunicado, que exigen «aumento salarial, acceso a obras públicas para generar puestos de trabajo y bono de fin de año» al intendente platense Julio Garro.

«Los altos niveles de inflación sumado a los magros salarios y la existencia de grandes porciones de personas que no acceden a un trabajo genuino, generan altos niveles de pobreza e indigencia en La Plata«, indicaron los movimientos, que además aseguraron: «el intendente Garro y sus funcionarios nos dan la espalda y nos empujan a que salgamos a las calles para reclamar lo que nos corresponde».

Desde las organizaciones confirmaron a ANRed que, en comparación con anteriores movilizaciones del sector, cada vez hay más gente que concurre a las movilizaciones, que se van haciendo masivas, porque van en aumento los pedidos de más cupos laborales, ante el incremento de la desocupación en los sectores populares. Al cierre de esta nota, voceros y voceras de las cooperativas aún seguían sin ser recibidas por las autoridades, aunque está la promesa de una reunión por la tarde.

Hasta el momento, las autoridades no se han movido de su ofrecimiento inicial de un aumento del 4% para los próximos seis meses sin bono de fin de año compensatorio por el aumento de la inflación y la acelerada pérdida de valor del peso con respecto al dólar.

Las organizaciones que protagonizan la jornada de lucha son la Agrupación María Claudia Falcone, el FPDS Corriente Nacional, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, la CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, e Igualdad Social.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba