08/02/2009

Festival en Massuh

costa-09-massuh_149.jpg El sábado 7 de febrero los obreros de la papelera Massuh realizaron un festival que contó con la participación de grupos de rock, folclore y cumbia, y de trabajadores de otras fábricas tomadas como Filobel – Febatex e Indugraf. Los trabajadores reclaman el pago de los sueldos atrasados y el reinicio de la actividad laboral. La fábrica está ubicada en Camino General Belgrano 14500, Quilmes Oeste.


El festival realizado por los obreros de Massuh, con la participación de alumnos de la Universidad de Quilmes, se inició a las 16,30 horas, con grupos de rock y folclore, en la puerta de la fábrica ubicada en Camino General Belgrano 14500, Quilmes Oeste.

costa-09-massuh_141.jpg

Las más de 300 personas que asistieron, finalizaron el festival al baile de la cumbia colombiana. También participaron integrantes de Suteba Quilmes, los trabajadores de la fábrica Filobel – Febatex, que se encuentran ocupando las instalaciones en Quilmes y de Indugraf, en las mismas condiciones en la Ciudad de Buenos Aires.

El conflicto en Massuh se inició el jueves 8 de enero por la deuda de tres quincenas de sueldos y el vaciamiento de la fábrica.

costa-09-massuh_139.jpg

costa-09-massuh_137.jpg

El delegado de la comisión interna de Massuh, Héctor, dijo que el 27 de enero llegaron a un acuerdo de pagos semanales, «pero que el tercer pago se tiene que hacer el día 13 de febrero y con esto no alcanza».

costa-09-massuh_132.jpg

Según relató, por el momento no ven la posibilidad de producir por su cuenta debido al alto costo de la materia prima y la negativa de los proveedores a brindar apoyo sin cobrar la deuda. «La lucha es por recuperar la fuente de trabajo», ya que no ven otra posibilidad «debido a la falta de capital». Además agregó que una vez reiniciado el trabajo quieren que se modifiquen los salarios, ya que hay trabajadores que cobran 600 pesos por quincena.

costa-09-massuh_138.jpg

Más información del conflicto de Massuh, en: article2817



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba