22/11/2018

La Matanza: la policía asesina con balas de plomo a un hombre en medio de una toma de tierras

La organización OLP, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denuncia que esta madrugada la policía asesinó con balas de plomo a uno de sus integrantes, en el marco de una toma de tierras que familias llevan adelante en la localidad de Puente 12, Villa Celina (La Matanza), para construir allí viviendas dignas. El hecho quedó registrado en un crudo video, que difundimos. «Fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald (Rodolfo Orellana) de Celina. Tenemos además varios compañeros y compañeras detenidos y heridos. Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras», denuncia la organización. Ampliaremos. Por ANRed.


Difundimos comunicado e imágenes de la represión:

La Policía nos cobro la vida de otro compañero. Esta madrugada fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald (Rodolfo Orellana) de Celina, en un toma de terrenos en Puente 12. Tenemos además varios compañeros y compañeras detenidos y heridos.

Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras.Sin embargo, la muerte de Ronald no va a quedar impune.Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones y a estar en estado alerta frente a cualquier novedad o movilización.

Lista de detenidos:

Mirian Calizaya

Hugo Vedia

Wilson Delgado

Alanes Coria

OLP – CTEP

Contacto: 1138802887 (Ignacio)


Video viralizado en las redes sociales donde se ve el momento en el que sus compañeros se dan cuenta que Rodolfo Orellana fue alcanzado por balas de plomo policiales:

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba