20/11/2018

Verdurazo en Temperley

En un clima de fraternal camaradería, y sobrellevando las inclemencias del clima, integrantes  del colectivo «Temperley Tiene Memoria» organizaron «El Verdurazo» del sábado 17 de noviembre en La Plaza Colón. Muy temprano, llegó el camión con los productos de la tierra, frescos y libres de agrotóxicos y quienes los laboran y comercializan, pertenecientes a La Unión de Trabajadores de La Tierra. Poco antes de la hora estipulada, comenzó a moverse la larga fila de vecinos, que acudieron en busca de productos buenos y a un costo accesible a los debilitados bolsillos de la comunidad. Por Patricia Rodriguez para ANRed


En un clima de fraternal camaradería, y sobrellevando las inclemencias del clima, integrantes  del colectivo «Temperley Tiene Memoria» organizaron «El Verdurazo» del sábado 17 de noviembre en La Plaza Colón. Muy temprano, llegó el camión con los productos de la tierra, frescos y libres de agrotóxicos y quienes los laboran y comercializan, pertenecientes a La Unión de Trabajadores de La Tierra.Poco antes de la hora estipulada, comenzó a moverse la larga fila de vecinos, que acudieron en busca de productos buenos y a un costo accesible a los debilitados bolsillos de la comunidad. Militantes del Espacio, volantes explicativos en mano, los fueron repartiendo entre los asistentes, a la vez que ponían en conocimiento el sentido de Las Baldosas colocadas en la base del mástil que recuerdan a los 31 Detenidos-Desaparecidos de Temperley Este.

La jornada estaba programada para que artesanos de la zona expusieran sus trabajos mientras un equipo de sonido diera oportunidad que músicos y cantantes le pusieran un marco alegre a la actividad.

La lluvia se encargó de impedirlo, después que la militante Patricia, tuviera la oportunidad de darle lectura a un documento reivindicando el Espacio de Memoria recientemente inaugurado frente a la realidad de estos tiempos, desde el colectivo «Temperley tiene memoria» intentaron potenciar los vínculos sociales, tratando de reconstruir un tejido social hondamente dañado frente a la deshumanización, la alienación y el individualismo narcisista.

Recuperando humanidades saqueadas, anteponiendo lo colectivo sobre lo individual, la pluralidad sobre el pensamiento único, el juicio crítico frente a la verdad rebelada e instalada. Porque la humanidad se teje en la conciencia de pertenencia a una comunidad y ahonda en la cooperación y en la solidaridad.

Las precipitaciones no opacaron el clima de alegría que primó durante toda la mañana, dejando satisfechos a productores, compradores y organizadores, dando el empuje necesario para repetir esta experiencia, la cual se programó en principio, para el sábado 1° de diciembre, en el mismo lugar y hora, y con las mismas características de ésta.

Vale destacar, que ya pasado el mediodía y después de compartir unos sabrosos chorizos a la pumarola, La Plaza quedó en perfecto orden y limpieza, demostrando que El Pueblo cuando se organiza, no hay inconvenientes y todo se desarrolla en perfecto orden.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba