17/11/2018

Escrachan abusador en Guernica: vecinos y organizaciones dicen basta de abuso en las infancias

Ante la lentitud o indiferencia que demuestra la justicia para abordar los casos de violación a menores, la modalidad del escrache es la única salida que vecinos y familiares de las víctimas encuentran para visibilizar la situación y que la sociedad tome conciencia de la gravedad de estos casos. Hoy, en Guernica, organizaciones feministas de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires realizaron un escrache a Carlos Parga, hombre acusado de abusar niños y niñas. Por ANRed.

Con con la consigna «Si no hay justicia, hay escrache», Carlos Parga, acusado de abuso y domiciliado en la calle Crucero ARA Gral. Belgrano 1194, entre calle 40 y calle Tte. Baldini de la localidad bonaerense de Guernica, fue escrachado esta mañana por decenas de personas indignadas de una impunidad que, una vez más, es la única protagonista en casos como éste.

La historia se repite y el estado muestra su peor indiferencia en casos de violación intrafamiliar: los procesos se hacen lentos y los responsables parecen gozar de un marco de impunidad que garantiza la justicia patriarcal.

Organizaciones y personas que concurrieron para visibilizar y denunciar al abusador, reivindicaron el escrache como herramienta cuando la justicia se ausenta y mira para otro lado. A días del «Día para la prevención del abuso infantil», las calles de Guernica dijeron basta de abuso sexual en la infancia y se escucharon cantos pidiendo justicia y dando a conocer el nombre de un abusador que, según allegados, pasaba por buen vecino.

La lluvia torrencial que cayó sobre la gente no frenó el deseo de cambiar un sistema que ampara el abuso de una vez por todas.

#YoSIteCreo #BastaDeAbusoSexualEnLasInfancias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba