16/11/2018

Rosario: Guillermo Piccolo continuará detenido por resistir desalojo en barrio La Sexta

 

El referente Guillermo Piccolo permanecerá 43 días detenido por participar de las protestas que llevan adelante vecinos y vecinas del barrio República de La Sexta en contra de la realización de un negocio inmobiliario. A partir de febrero, comenzaron los operativos represivos contra los vecinos que se manifestaron. Denuncian como responsables al gobierno provincial y también al ejecutivo de la cuidad de Rosario. Por ANRed.

En un comunicado que invitaba a la conferencia de prensa que se realizó hoy 17 hs en La Toma, se pidió la inmediata liberación de Guillermo Piccolo y se denunció la detención política del referente.

«Es una decisión escandalosa e inédita en la provincia, el juez Postma dictó la prisión preventiva de 43 días a Guillermo Piccolo. Guillermo es militante social y acompaña a familias del Barrio República de la Sexta, quienes vienen siendo desplazados de sus hogares, luego de que la Universidad Nacional de Rosario cedió los terrenos para un emprendimiento inmobiliario. Desde que estalló el conflicto, numerosas familias fueron desplazadas y el gobierno provincial envió la represión policial reiteradas veces, habiendo heridos y detenidos.»

«La resolución judicial de hoy implica un salto en calidad, por la gravedad de la medida y por los fundamentos de la misma: tanto la Fiscalía como el Juez a cargo fundamentaron que la prisión preventiva la dictan por la participación de Guillermo Piccolo en un corte de calle. Y, al mejor estilo Bonadío-Bullrich, la medida será por un plazo de 43 días. En una provincia que ve cómo los grandes sojeros y pooles de siembra evaden impuestos y fumigan pueblos enteros, cómo las grandes aceiteras devalúan los salarios con sus especulaciones, cómo las privatizadas como Litoral Gas pavonean su impunidad, resalta más aún lo hipócrita de esta resolución judicial con claro auspicio del gobierno de Miguel Lifschitz.»

Entrevista a Piccolo realizada por la CGL:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba